Aunque todavía no hay muchos hackers dispuestos a ello, algunos científicos americanos ya han puesto el grito en el cielo. Y es que mediante unas pruebas relativamente sencillas, investigadores de las universidades de Washington y California, han logrado demostrar que el sistema eléctrico de algunos automóviles modernos es vulnerable a los ataques de un hacker. El delincuente podría lograr sin problemas el bloqueo del sistema de frenos o parar de inmediato un coche que circule a una velocidad considerable.
El caso es que, investigadores de las Universidades de Seattle (Washington) y San Diego (California) han conseguido asaltar los sistemas de control de un coche familiar, en concreto, de dos coches cuya marca y modelo no han sido desvelados, fabricados en 2009. La operación se efectuó a través de un ordenador conectado al sistema electrónico del coche, utilizando un software que sirve para enviar señales a las redes del coche y que se llama CarSharj. El programa pudo descifrar peligrosamente el sistema de control del vehículo.
Las pruebas se realizaron con un ordenador portátil conectado al coche, algo que resultaría especialmente alarmante para el conductor que se dispone a utilizar el vehículo. Es por eso, que el equipo de investigadores ya ha alertado acerca de la posibilidad de que los hackers accedan al sistema por control remoto, operando de forma inalámbrica desde un lugar alejado. Dichos científicos lograron desconectar el sistema de frenos y parar el coche cuando corría a una velocidad de 65 kilómetros por hora. Los piratas no han llegado tan lejos todavía, pero ya se sabe que quién avisa no es traidor.
Excelente articulo se agradece.
Saludos
afecta sobre todo si llevan ordenador de conducción automática.