cochehacker1

Aunque todaví­a no hay muchos hackers dispuestos a ello, algunos cientí­ficos americanos ya han puesto el grito en el cielo. Y es que mediante unas pruebas relativamente sencillas, investigadores de las universidades de Washington y California, han logrado demostrar que el sistema eléctrico de algunos automóviles modernos es vulnerable a los ataques de un hacker. El delincuente podrí­a lograr sin problemas el bloqueo del sistema de frenos o parar de inmediato un coche que circule a una velocidad considerable.


cochehacker2

El caso es que, investigadores de las Universidades de Seattle (Washington) y San Diego (California) han conseguido asaltar los sistemas de control de un coche familiar, en concreto, de dos coches cuya marca y modelo no han sido desvelados, fabricados en 2009. La operación se efectuó a través de un ordenador conectado al sistema electrónico del coche, utilizando un software que sirve para enviar señales a las redes del coche y que se llama CarSharj. El programa pudo descifrar peligrosamente el sistema de control del vehí­culo.

Las pruebas se realizaron con un ordenador portátil conectado al coche, algo que resultarí­a especialmente alarmante para el conductor que se dispone a utilizar el vehí­culo. Es por eso, que el equipo de investigadores ya ha alertado acerca de la posibilidad de que los hackers accedan al sistema por control remoto, operando de forma inalámbrica desde un lugar alejado. Dichos cientí­ficos lograron desconectar el sistema de frenos y parar el coche cuando corrí­a a una velocidad de 65 kilómetros por hora. Los piratas no han llegado tan lejos todaví­a, pero ya se sabe que quién avisa no es traidor.

Fotos de: mroach, f31fud

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.