botnet1

Un ordenador zombie es aquél que está dentro de una botnet, es decir, lo que hablando en plata serí­a una red de ordenadores que actúan de forma automática. Como no podí­a ser de otra manera, los ciberdelincuentes las utilizan para llevar a cabo acciones fraudulentas: enviar SPAM masivamente, contagiar a otros ordenadores con virus, o introducir gusanos capaces de robar los datos de acceso a correos electrónicos o cuentas bancarias. La empresa de seguridad ESET ha dado a conocer una serie de claves para detectar si tu ordenador forma parte de una de estas botnets.

Puede que el ordenador se ralentice a la hora de ejecutar programas, que el ventilador quede saturado a pesar de que no funcione programa alguno o que el sistema se apague de forma lenta o incorrecta. Los ordenadores zombies tampoco permiten la instalación o actualización de antivirus y son capaces de enviar mensajes desde tu cuenta de correo o a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Leer todo sobre cómo saber si tu ordenador es un zombie.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...