nokia1

La guerra de patentes es una de las más corrientes entre las marcas que se dedican a la tecnologí­a. Si hace unos dí­as veí­amos como una empresa denunciaba a Apple por una infracción en la patente de su tecnologí­a multi-touch, ahora ha sido la finlandesa Nokia, la encargada de poner otra demanda contra la compañí­a de la manzana. Y es que según el fabricante más poderoso de teléfonos móviles, el iPhone y el iPad 3G infringen hasta cinco patentes distintas, que no es poco. La demanda ha sido presentada en el tribunal federal de Winsconsin, en Estados Unidos.

nokia2

¿Pero en qué consiste la demanda? Pues bien, según ha indicado Nokia en un comunicado oficial, las patentes tienen que ver  con el sistema de transmisión de voz y de datos, además de la configuración de la antena. En resumen, estarí­amos hablando de aquellas tecnologí­as que permiten a los fabricantes crear telefonos móviles mucho más pequeños y compactos. Paul Melin, responsable de patentes de Nokia, ha declarado que se han tomado medidas para que no se sigan utilizando de forma ilegal, las tecnologí­as pioneras de la marca.

nokia3

En el mundo de los smartphones las demandas por infracción en las patentes son de lo más habituales. Tanto es así­ que la demanda de Elan Microelectronics por la tecnologí­a multi-touch no es la única que Apple tiene como causa pendiente. En los últimos meses ha tenido problemas hasta con el nombre de su tableta, el iPad, que en principio pertenecí­a a Fujitsu. Pero Apple tampoco se ha quedado quieta, denunciando a HTC el pasado mes de marzo. Según Apple, el fabricante de smartphones estarí­a infringiendo hasta 20 patentes del teléfono táctil por excelencia. ¿Es la pescadilla que se muerde la cola?

Fotos de: DimDim, Josh y Cristopher Chan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.