rim_logo_black

Research In Motion (RIM), la propietaria del famoso terminal inteligente Blackberry, no quiere dejar pasar la moda de los tablets. El lanzamiento del iPad ha causado sensación en todo el mundo y por eso muchos fabricantes han querido desarrollar su propia tableta. Ahora el rumor corre por los pasillos de RIM. Y es que la compañí­a de Ontario ha realizado un encargo de pantallas de 8,9 pulgadas al fabricante taiwanés Hon Hai. Las especulaciones no se han hecho esperar. La familia Blackberry podrí­a ser la primera en enfrentarse a Apple, el mediático rival que muy pronto pondrá la venta el iPad en España.

blackberrytableta1

Los rumores apuntan hacia fuentes directas de la compañí­a RIM. Algunos dicen que el nuevo tablet serí­a más pequeño y más fino que el iPad de Apple, y que incluso podrí­a estar disponible a partir del próximo año 2011. Pero cabe tomarse estas afirmaciones con cautela. De momento, estas informaciones no son más que rumores que serán confirmados, desmentidos o ampliados cuando RIM lo considere oportuno. Aun así­, ya se han manejado algunos nombres para la hipotética tableta: ‘BlackPad’ o ‘Cobalt’, aunque éstos sólo servirí­an de momento, como denominación interna. Asimismo, el chisme podrí­a ser compatible con el sistema operativo BlackBerry OS.

No queda otra que seguir esperando. Blackberry no ha dicho ni mu acerca de este asunto, del que fabricantes como Hewlett Packard y Microsoft se han descolgado por completo. No hay que olvidar que estas fueron las primeras marcas a las que se apuntaba como posibles rivales del iPad. La última novedad certera de Blackberry tiene que ver con el lanzamiento del Blackberry Pearl 9100, un terminal que sorprendentemente lleva un teclado alfanumérico habitual.

Foto de: vancityallie

¿Verdad o mentira? Por lo pronto, hay que manejar con prudencia la información, aunque la gente de BlackBerry Leaks merece el beneficio de la duda, pues han desvelado con anticipación otros lanzamientos como el teclado T9 de la BlackBerry Pearl. Mientras tanto se atisba, en un futuro no muy lejano, que a la iPad le saldrá competencia muy, muy seria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.