DBP1610 - 1

Por solo 600 euros, éste no es de los reproductores Blu-ray más caros del mercado, pero sí­ merece figurar en la lista de los que mejores resultados ofrecen. El DBP-1610 de Denon puede decodificar todos los formatos de sonido de cine de alta fidelidad directamente en placa, y los pueden enviar también a través de la conexión HDMI, para que sea el amplificador de cine el que se encargue de la tarea. Es un reproductor de video, pero los ingenieros de la casa son conscientes de la importancia que tiene el sonido. Por eso han incorporado una salida de audio estereo y otra digital coaxial. Lo que no tiene es salidas analógicas independientes para cada uno de los canales, pero la verdad es que apenas se echan de menos.

El resultado en el sonido tanto de cine como estéreo, es un auténtico lujo. Es una máquina actualizada de perfil 2.0, que en la trasera incorpora una conexión de red ethernet. Resulta útil a la hora de acceder a esos contenidos BD-Live, pero también para las cada vez más necesarias actualizaciones de firmware que garantizan la compatibilidad con los nuevos tí­tulos cada vez que a las multinacionales del cine les da por hacer la pifia. En el frontal tiene una ranura para tarjetas SDHC de hasta ocho GB de capacidad. Se nota enseguida cuando un equipo va a durar muchos años, y cuando va a romperse a los pocos meses. Basta con echarle un vistazo y comprobar la solidez del diseño del frontal, o la rigidez de los paneles laterales. Este es un equipo creado para durar muchos años.

DBP1610 - 2

No sólo es una cuestión de la carcasa. También se percibe en la suavidad silenciosa con la que se mueve la bandeja, o el suave y silencioso giro de los discos a alta velocidad. Claramente se puede observar que la electrónica, las partes móviles y los motores son de primera lí­nea. El rendimiento con imágenes es muy bueno. Todos los expertos que lo han probado coinciden en que da imágenes con colores acertados, con una definición muy lograda, y con movimientos suaves y muy bien definidos. No importa si lo que se está reproduciendo es una comedia romántica, o algo tan desenfrenado como Iron Man o Transformers.

El mando a distancia, con el aspecto habitual de la casa, permite manejar la mayorí­a de las funciones del aparato de forma simple incluso en la oscuridad, porque hay muchas de las teclas que brillan con luz propia. Esta es una máquina muy compatible, que además de los formatos canónicos, puede  reproducir pelí­culas en DivX y en DivX HD que estén guardadas en discos BD-R, BD-RE, DVD-R/RW y CD-R/RW. Es posible reescalar las imágenes, pero o también se la puede reproducir en la definición original mediante un modo de fuente directa. Como no podí­a ser menos, también es capaz de reproducir JPEG, MP3 y WMA. Lo dicho. Por 600 euros no se puede pedir más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.