Denon AVR-4310 - 1

Este equipo de Denon es el primero en incorporar el sistema de sonido Audyssey’s Dynamic Sound eXpansion, también conocido como Audyssey DSX. Es un nuevo sistema de sonido envolvente, que puede ofrecer hasta 11 canales aunque algunos de ellos sean virtuales, y a la vez incrementa el espacio y la altura donde están colocados. Así­, la esfera sonora es mucho más eficaz, más realista sin que por ello pierda potencia. Y si hay alguien a quien no acaba de convencer este nuevo estándar de sonido, bueno, el Denon AVR-4310  también incorpora lo último en Dolby’s Pro-Logic IIz, como complemento un buen paquete de estándares de sonido Dolby y DTS de última generación.

Queda claro que el sonido de cine es el negocio de este amplificador, pero no el único. La reproducción de las fuentes musicales adquiere mayor peso y seriedad, a la par que gana en precisión cuando se lleva a cabo a través de una entrada digital o una HDMI. En algo tiene que notarse el sistema de reloj mejorado. Y no conviene utilizar el aparato únicamente para la reproducción sonora. Esas entradas HDMI unidas a las que tiene de tipo analógico sirven para procesar la señal visual hasta darle un nuevo aspecto, lavado y actualizado, con menos grano y con mayor definición.

Denon AVR-4310 - 2

El exterior de este receptor suena familiar. Acabado en negro o en plateado, anguloso, con un frontal muy ligeramente poblado, y con la mayorí­a de los botones alojados tras una tapa abatible. Es un diseño sobrio y elegante, donde se evitan los adornos innecesarios en favor de la resistencia y la rigidez que proteja al sonido frente a las vibraciones. Un vistazo al interior del aparato muestra que la electrónica también ha sido publicada con esmero. Los componentes tienen un aspecto impresionante, y tiene una fuente de alimentación independiente para cada canal. Este equipo dispone de un sistema de calibración muy eficaz, que permite configurar el subwoofer al gusto del usuario, sin que necesite conocimientos especiales. El proceso es un poco más largo con el Audyssey activado que con otros aparatos del mercado pero resulta muy satisfactorio.

El Denon AVR-4310 ofrece sonido 7.1. Son siete canales de 130 W, más lo que de el subwoofer. Es una auténtica tormenta de sonido, pero de sonido con control, y con calidad. Este aparato tiene otras caracterí­sticas como puerto USB compatible con iPod, o su conectividad de red local, que le habilita para reproducir contenidos de Internet. La colectividad es muy completa. Cuenta con una entrada phono para plato giradiscos,  toma de auriculares, 3 entradas digitales ópticas y otras 3 coaxiales libremente asignables, salida digital óptica, 9 entradas y 2 salidas estéreo, salidas preamplificadas para 7.1 canales, para zona 2 y para zona 3;  y varias entradas multicanal compatibles con DVD-Audio y con SACD. Es probablemente uno de los mejores equipos de sonido que se puedan encontrar al mercado por 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.