targus1-adapter1

Targus, la compañí­a especializada en accesorios para ordenadores portátiles y dispositivos móviles, ha tenido que enfrentarse a diversos incidentes, provocados por algunos de sus adaptores de corriente para ordenadores portátiles. De hecho, va a retirar  del mercado unas 507.000 unidades de ese tipo de productos. La alerta ha partido de una organización de consumidores estadounidense, la Consumer Product Safety Commission (CPSC o Comisión para la seguridad de los productos de consumo).

Los productos afectados son los Targus Universal Wall Power Adapters for Laptops, fabricados en China. El peligro consiste en un cableado defectuoso que hace que las puntas de los conectores se calienten y fundan el recubrimiento de plástico de los conectores, lo que representa un riesgo de quemaduras para los usuarios.

targus2-web

Esta Comisión estadounidense (CPSC) manifiesta haber recibido informes de 518 incidentes de calentamiento de los conectores, de los cuales 53 terminaron fundiendo las cubiertas de plástico. Ocho consumidores denunciaron leves quemaduras en la mano o en la punta de los dedos. No constan informes de que ningún afectado haya requerido atención médica.

En España de momento no se conoce ningún incidente provocado por estos adaptadores universales de corriente para ordenadores portátiles de Targus. De todos modos, si has adquirido recientemente uno de estos accesorios (entre junio de 2009 y marzo de 2010), no viene mal que compruebes el número de serie o SKU, que figura en la parte trasera del adaptador. Los números afectados por esta operación de sustitución son APA23US-02, APA23US-03, APA23US-04, APA63US-03, APA63US-04, APM62US-03 y APM62US-04.

Ví­a: Regcen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.