Infojobs

En tiempos de crisis, Internet es un gran aliado para los que buscan trabajo y no quieren perder el tiempo. Portales de empleo como InfoJobs.net o Infoempleo son herramientas al uso para los trabajadores que quieren cambiar de empleo o simplemente buscan una nueva ocupación porque están en paro. Los datos que se desprenden del último estudio realizado por Nielsen Online, confirman que InfoJobs.net es el portal de empleo más visitado de España, con 1,5 millones de usuarios a cuestas. Pero este no es el dato más relevante de este estudio. Y es que el 30% de usuarios que buscan empleo lo hacen desde su actual puesto de trabajo.

infoempleo1

Es cierto. Algunos trabajadores que buscan empleo dedican parte de sus horas laborables a rastrear páginas de Internet en busca de la oferta de trabajo ideal. Pero no solo de páginas como InfoJobs o Infoempleo vive el usuario. En los últimos meses, la consultora Nielsen Online ha detectado un aumento del tráfico en sitios dedicados a oposiciones o a plazas de empleo público, cosa que determina con creces la actitud que tienen los usuarios en relación al puesto de trabajo de sus sueños: lograr una plaza de empleo como funcionario.

Infojobs2

Las audiencias marcan un crecimiento del 30% en el famoso portal Buscaoposiciones.com, un buscador que ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar plazas convocadas, temarios y cualquier otra información relacionada con el empleo público. Con respecto a los puestos de trabajo privados, InfoJobs se pone en la cabeza del ránking con 1,5 millones de usuarios registrados, frente a los 579.000 que ostenta Infoempleo o los 409.000 de Laboris.net, portales secundarios que permanecieron en el podio durante el mes de marzo de 2010.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.