nokia-x2

Nokia X2 es el nuevo miembro de la gama antes conocida como XpressMusic de Nokia, a la que también pertenecen Nokia X6 y Nokia X3. Tanto por diseño como por prestaciones, recuerda al segundo antes que al primero. Consiste en un terminal tipo tableta sencillo y sin alardes, aunque destaca en lo que se refiere a algunas prestaciones multimedia.

Se anunció en primer lugar en India. De hecho, se difundió la existencia del Nokia X2 antes de su presentación gracias a un documento de patentes. Su precio libre de impuesto es de 85 euros. Así­ que cuando salga a la venta en nuestro paí­s el próximo verano vendrá a costar en torno a 98,6 euros.

nokia-x2_1

Pantalla y conexiones

La pantalla TFT mide 2,2 pulgadas y tiene resolución QVGA (320 x 240 pí­xeles), con una profundidad de 262.000 colores. Como era de esperar, carece de tecnologí­a táctil. Debajo de ella se encuentra un teclado alfanumérico clásico, además de un trackpad cuadrado. Dispone de dos teclas de acceso directo a las funciones de efectuar, finalizar, rechazar y descolgar llamadas. Otras dos permiten ejecutar los servicios que se hayan configurado a izquierda y derecha la pantalla de inicio del terminal. En los laterales se han situado botones para controlar el reproductor de música, el volumen y activar la cámara de fotos.

El Nokia X2 es un móvil cuatribanda. Es decir, en teorí­a es operativo sobre la frecuencia GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz en cualquier lugar del mundo, al igual que en GPRS versión 4. Sin embargo, no tiene acceso a redes 3G, que son las que permiten navegar en Internet de banda ancha. También carece WLAN. Así­ que el apartado de las conexiones inalámbricas se reduce a Bluetooth 2.1 +EDR con perfil de audio estéreo A2DP y AVRCP. El AVRCP, siglas de Audio/Video Remote Control Profile, permite que el terminal se convierta en un mando a distancia único para equipos de televisión, música, etcétera. Por otra parte, será posible enlazarlo a otros gadgets equipados con la misma tecnologí­a. Por ejemplo, kits manos libres o accesarios del estilo de auriculares inalámbricos. Con cables, dispone de puerto micro USB 2.0 y USB On The Go. Lo que se traduce en que, una vez conectado, permite elegir de qué modo se quiere utilizar, si como dispositivo de datos o servidor de datos.

Nokia_X2_05

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos tiene un sensor de cinco megapí­xeles, propio de terminales de gama superior a la del Nokia X2. Además, cuenta con flash LED que puede usarse de linterna, procesamiento de fondo y zoom gradual de cuatro aumentos. Sin embargo, en la ficha técnica no se especifica si es de tipo digital u óptico. Si fuera lo primero, serí­a una función sin utilidad real. Es posible ver las imágenes en miniatura, cuadrí­cula, ordenarlas de forma cronológica o por álbumes. También subirlas a portales como Flickr u Ovi Comparte. El Nokia X2 es compatible con los formatos de audio MP3, MP4, AAC, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA). Viene con altavoces estéreos y sintonizador de radio FM con RDS. Para transferir la música al ordenador y viceversa, cuenta con las aplicaciones PC Nokia Ovi Player y Windows Media Player 11. No reproduce ví­deos que no sean MP4. El almacenamiento interno es de 48 Mb, ampliables hasta un máximo de 16 Gb mediante tarjetas de memoria microSD.

Nokia_X2_06

La interfaz de usuario encargada de gestionar las diferentes prestaciones del móvil es Serie 40 versión 9.2. En la pantalla de inicio se ha incluido un acceso directo a la red social Facebook. El navegador es Opera Mini, aunque recordamos que cualquier actividad que implique Internet resultará bastante lenta y pesada. Proporciona soporte JAVA y tiene instalados los juegos Bounce Tales, City Bloxx, Snake III, Block’d, Diamond Rush, Rally Stars, Brain Champion y Sudoku. Los usuarios tendrán oportunidad de descargar otros desde la tienda on line Ovi Store.

Las medidas del Nokia X2 son 111 x 47 x 13,3 milí­metros y pesa 81 gramos. El fabricante no ha especificado cuál es la capacidad de la baterí­a, aunque asegura que su autonomí­a en modo espera es de 25,8  dí­as y de 13,5 horas en modo conversación. Si se escucha música, aguanta hasta 26,8 horas. Está diponible a partir de verano en dos combinaciones de color, rojo – negro y plata – azul. Su precio libre, como mencionamos al principio del post, será de 98,6 euros.

Nokia_X2_07

Nokia X2 Opiniones

En resumen, se trata de un móvil con prestaciones básicas a las que ha añadido los extras de captar imágenes de buena calidad y escuchar música en estéreo. Algo que se refleja en su importe, nada excesivo. Está indicado para personas que no necesiten una herramienta de trabajo, sino un dispositivo de entretenimiento. Por otro lado, gracias a su ligereza es cómodo a la hora de transportarlo y el diseño está a la altura de Nokia. Ahora, os toca a vosotros dejar en el apartado de “Comentarios” vuestras opiniones del Nokia X2.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / GPRS
Peso y dimensiones 111 x 47 x 13,3 mm
81 gr
Memoria 48 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD hasta 16GB
Pantalla
TFT táctil 2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
262.000 colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / MP4 / AAC / eAAC+/ WMA
Nokia Music store (ví­a PC)
Soporte JAVA
Controles y conexiones Serie 40 edición 9.2
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla Navi
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a En conversación: 13,5 horas
En espera: 25,8 dí­as
En reproducción de música: 26,8 horas
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...