norton - 1

Norton Safe Web ayuda a que la experiencia dentro de Facebook  sea más agradable, y sobre todo más segura. Conforme crece esta red social y va adquiriendo masa crí­tica, la seguridad se está volviendo un problema cada vez mayor. Una de las prácticas más comunes entre amigos en Facebook consiste en pasarse recomendaciones y enlaces. Cuantos más amigos en la lista, mayor número de recomendaciones habrá, hasta volverse una lista interminable y muy difí­cil de asumir. Una buena parte de esa lista además puede estar contaminada con virus de todo tipo.

Aquí­ es donde entra en juego esta aplicación de Norton. Revisa cuidadosamente cada uno de los enlaces para comprobar si se trata de una recomendación segura, o si en el fondo esconde algún tipo de programa maligno o una página públicamente reconocida por su pertenencia a grupos que se dedican a propagar códigos maliciosos. Para llevar a cabo esta comprobación, basta con hacer clic con el botón del ratón sobre el enlace en cuestión, aunque antes es necesario haberle abierto las puertas a Norton Safe Web, activándolo y dándole acceso a nuestro muro.

norton - 2

No es una aplicación recomendada para aquellos que ya tienen un sistema férreo de seguridad en su ordenador. Quien haya activado, por ejemplo, los filtros de seguridad del Explorer o del Opera, ya están recibiendo avisos cada vez que descargan una foto o una canción y resulta que contiene en su interior un invitado no deseado. Lo mismo ocurre cuando el usuario intenta entrar en una página reconocida públicamente como propagadora de virus.

Norton Safe Web es una aplicación perfecta para los descuidados, para aquellos que no dan excesiva importancia a la seguridad del ordenador, y en consecuencia no tienen instalados eficaces programas antivirus o suites de seguridad. Para aquellos que utilicen programas gratuitos de efectividad limitada, o que no actualizan las firmas de virus, este programa también puede resultarles útil porque aporta una capa más de seguridad. La aplicación presenta los resultados una vez que ha examinado el muro, enlace por enlace hasta ver la inocuidad de cada uno. Por el momento, por cierto, es una aplicación en pruebas, con lo que no es 100 por 100 seguro, pero mejor es eso que no tener nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...