facebook

¿Cuándo habrá videochat en Facebook? ¿Por qué no meten la opción de señalar «No me gusta»? ¿Cómo saber quién mira tu perfil en Facebook? Estas y otras muchas preguntas planteadas por nuestros lectores tienen por fin respuesta. Esta mañana, tuexperto.com ha podido entrevistar a Laura González-Estéfani Ramiro, Directora de Crecimiento de Facebook España quien ha respondido gustosamente a las preguntas que muchos lectores de nuestro blog han enviado a través de nuestra página en Facebook. Aquí­ tenéis todo lo que siempre quisistéis saber sobre Facebook y ayer os atrevisteis a preguntar.

facebookentrevista1

1) ¿Para cuando el videochat en Facebook? (Javier Granada)

Hoy por hoy no tenemos previsto aplicarlo a corto plazo. Somos conscientes de que los usuarios piden esta opción. Aun así­, trabajamos muy rápido… y no quiere decir que dentro de dos semanas esté disponible. De momento, los usuarios pueden realizar videochat a través de aplicaciones como Live Stream.

2) ¿Cómo funciona el sistema de control de edad?

Hace un mes y medio que el sistema está funcionando. Cuando un menor de catorce años quiere registrarse en Facebook, introduce sus datos e immediatamente recibe un mensaje indicándole que no puede registrarse. Si el menor ha mentido y se detectan determinados comportamientos extraños, actuamos de inmediato. Trabajamos con las Fuerzas de Seguridad del Estado y perseguimos los ‘comportamientos raros’.

3) Algunos videojuegos usan sistemas de chat online a través de Twitter (como Blur). ¿Facebook tiene previsto algún servicio similar para los juegos online?

En muchas ocasiones, las empresas que desarrollan juegos sociales son las primeras en sorprendernos con cosas nuevas. Por eso no puedo avanzar si compañí­as como Electronic Arts o Zynga tienen previsto lanzar servicios de este tipo. Habrá que verlo sobre la marcha, depende exclusivamente de ellos.

4) ¿Por qué se producen tantos errores inesperados? (Esther Sire)

Recibimos muchos comentarios al respecto. No queremos quitarnos responsabilidad de encima, pero a veces lanzamos determinados productos y el sistema va mucho más despacio de lo habitual. Cuando la gente nos enví­a avisos de errores, intentamos ver en seguida si realmente está pasando algo. También es verdad que en muchas ocasiones el usuario tiene una mala conexión. No hay que olvidar, tampoco, que Facebook da servicio a 450 millones de usuarios y de forma completamente gratuita. Intentamos dar servicio a todo el mundo. Se calcula, que cada usuario sube de media unos 70 archivos multimedia al mes, entre fotos y ví­deos.

5) ¿Por qué la nueva opción ‘Me gusta’ en lugar de ‘Ser fan’? (Esther Sire)

Tiene que ver con la propia evolución de la plataforma y con la diversificación de todo lo que existe en el Facebook actual. Ahora tenemos museos y blogs dados de alta en Facebook y a veces no tiene mucho sentido ‘hacerse fan’.

6) ¿Cuando se podrá ocultar algunos amigos a tus amigos? (Roge RGV)

En estos momentos no es posible. Lo único que podemos hacer es que ‘nadie vea tus amigos’ o ‘todo el mudno vea a tus amigos’. Lo que sí­ podemos hacer es controlar lo que publicamos.

7) ¿Es posible que además de agrupar a los amigos por grupos también se puedan agrupar los grupos? (Enrique González)

Una persona puede estar en varios grupos a la vez, pero no puede agrupar grupos. Lo que sí­ puede hacer es crear listas de contactos para controlar quién recibe la información que publicamos o quién puede ver nuestros álbumes fotográficos.

8 ) ¿Cómo desaparecer del menú ‘Sugerencias’ de otras personas ajenas a mis contactos? (Andrés Peredde)

‘Proponer amigos’ en forma de sugerencia es una de las razones de ser de Facebook y por eso difí­cilmente podemos evitarla. Es una herramienta estándar del propio Facebook. Podemos configurar nuestro perfil para que determinadas cosas no salgan, pero no podemos evitar proponer nuevas amistades.

facebookentrevista2

9) ¿Por qué hay botón de ‘Me gusta’ y no hay botón de ‘No me gusta’?

Nos lo hemos planteado, pero no es una de las opciones más demandadas por los usuarios, de manera que no es una de nuestras prioridades. Cuando resulta que alguien publica una noticia negativa, lo que hacemos es poner igualmente ‘Me gusta’ y luego especificar un comentario. Se sobreentiende que a nadie puede gustarle una noticia negativa como es un desastre ecológico.

10) ¿Está a salvo nuestra información personal de hackers y demás incursiones malintencionadas? ¿Qué medidas de seguridad usan? Si alguien consiguiera meterse en sus servidores y sacar información de los usuarios, ¿Facebook se responsabilizarí­a? (Francisco Manuel Fernández Galán)

Como en la vida real, hay que aplicar el sentido común. Si no abrimos la puerta de nuestra casa a un extraño, tampoco dejaremos mis datos de Facebook a nadie. En Facebook hemos lanzado la renovación del apartado de seguridad para aconsejar a las personas que se conectan en la red social. Nosotros trabajamos con muchas entidades a nivel de seguridad.

11) ¿Por qué cuando uno se da de baja, las fotos y datos permanecen en poder de Facebook? (Javier Granada)

No es cierto. Cuando te das de baja (borras tu cuenta), los datos son eliminados en quince dí­as aproximadamente, de manera que no dejas rastro ninguno en nuestros servidores. Otra cosa es que desactives tu cuenta. Entonces, los datos quedan en standby para que puedas recuperarlos.

12) Y lo que tiene uno en su cuenta, ¿pasa a ser propiedad de Facebook o no? (Javier Enrique Blanco)

¡No! Se trata de un bulo, producto de una mala interpretación de los últimos cambios en la Polí­tica de Protección de Datos. Hemos mejorado la redacción y los datos de los usuarios (fotos, ví­deos, etcétera) son del usuario y no pertenecen a Facebook en absoluto.

13) ¿Cómo se puede saber quién entra en tu página? (Margarita Marsé)

Es imposible saber quién ha entrado en tu perfil de Facebook. No existen estadí­sticas de tu perfil ni se ofrecen datos personales acerca de las visitas. No consideramos que sea relevante conocer quién ha visitado el perfil de tu madre. Facebook es una plataforma familiar, no nos interesa ofrecer esta información.

14) ¿Qué hay de Facebook en otros idiomas? (Elena Neira)

De momento, Facebok ya está en castellano, catalán, gallego y euskera. No cabe duda de que estamos abiertos a colaboraciones para los usuarios que quieran crear otros idiomas. Los que quieran pueden acceder en la página de Traducciones de Facebook y ponerse manos a la obra.

Fotos de: pshab y Gauldo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.