iPad-Ideateca

iPad, la tableta de Apple, todaví­a no ha llegado al mercado español. Lo que no quiere decir que las compañí­as esperen hasta entonces para diseñar sus aplicaciones. Lo ha demostrado Ideateca, una empresa bilbaí­na que ha colgado en los últimos dí­as en iTunes su Cuatro en Raya. Se trata de la primera en nuestro paí­s.

El juego no sólo es compatible con iPad, sino que también los usuarios de iPhone y iPod Touch podrán descargarlo de la tienda on line de Apple. El único requisito es que el sistema operativo sea iPhone 3.1 o una versión superior. En el siguiente ví­deo vemos cómo se desarrolla una partida:

Es posible jugar tanto contra la máquina como contra un adversario humano. Consiste en alinear de forma horizontal, vertical o diagonal cuatro fichas virtuales de un mismo color en un panel de seis por siete, antes de que lo haga el contricante. Consiste, en resumen, en la alternativa digital a la tradición de jugar con papel y lápiz o con tablero «analógico». Pero tampoco hay motivo para desaprovechar la función táctil de los dispositivos portátiles de Apple para dedicarse a los pasatiempos sencillos. A pesar de la empresa que la ha creado tiene sede en Bilbao, la aplicación viene en inglés. No obstante, es fácil de entender y por tanto no ofrece apenas complicaciones.

Ideateca ya habí­a puesto su aplicación a disposición de los usuarios en Internet y para otros modelos de móviles, aunque ahora los ha adaptado para iPad, iPhone y iPod Touch. La firma vizcaí­na asegura en su blog que tienen «muchos proyectos en marcha«. «Que se prepare Jobs», avisa, «porque a partir de ahora… ¡Vamos a colapsar la AppStore!». El iPad no comenzará a distribuirse en España hasta finales de mayo, pero los desarrolladores de Ideateca ya lo tienen en sus oficinas. Así­, además de disfrutar de la oportunidad de probar sus propias creaciones, invitan a quien quiera a pasarse por sus oficinas para echarle un vistazo y jugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.