iPhone3G-Android_Los programadores agudizan el ingenio, para desespero de algunos. El último responsable de provocar sarpullido a Steve Jobs no es el porno, sino David Wang, alias Planetbeing. Un informático que ha logrado la proeza de hacer que un iPhone 3G corra sobre Android. El sistema operativo diseñado por Google, rival directo de Apple en el mercado.

Wang ha dado la noticia en su blog y, además, ha colgado en YouTube el ví­deo que os mostramos a continuación:

Según el propio Wang, ha desarrollado su labor de forma bastante discreta y entre bambalinas. Sin embargo, no ha conseguido un control del ciento por cien. De todos modos, si tenemos en cuenta que Android se basa en Linux, un código abierto, queda abierta la posibilidad de que terceras personas encuentren soluciones a los fallos que se producen en la actualidad. El «pirateo«, basado en un arranque dual, se ha llevado a cabo sobre un modelo de iPhone 3G. Sin embargo, «Planetbeing» asegura que «serí­a bastante sencillo» repetirlo sobre un iPhone 3GS. «Aunque llevarí­a más tiempo«, puntualiza. Gracias al denuedo de Wang, se puede disfrutar de Flash en un móvil inteligente de Apple. Quien, por cierto, en su blog solicita donaciones para quienes deseen contribuir a sus experimentos. David Wang pertenece al iPhone Dev Team, un grupo especializado en sabotear iPhones. Un dolor de cabeza para los de Cupertino, en definitiva.

Google presentó su sistema operativo en noviembre de 2007. Desde entonces, Android ha ganado terreno en un avance implacable. Por su parte los dispositivos de Apple, iPod Touch, iPhone e iPod no utilizan otra plataforma que no sea iPhone OS. La empresa dirigida por Jobs es famosa por el estricto control comercial que lleva a cabo sobre sus productos y servicios. Así­ como por su evidente «cerrazón» a todo lo equivalente a códigos abiertos o compatibilidad con estándares universales. De hecho, Apple ha llegado al extremo de censurar el término «Android» en la Apple Store, o de eliminar la aplicación de un usuario que los criticaba. Así­ que imaginamos que al fundador de la empresa no le ha hecho ninguna gracia la hazaña de Wang.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.