Apple-iPad-Sprocket-Pocket

Los usuarios de iPad, el tablet de Apple, estarán encantados con Sprocket Pocket, una idea de la consultorí­a de diseño y laboratorio de investigación tecnológica MAYA Design. Consiste en comprar una funda de tela resistente para colocarlo en una prenda de ropa. Luego se descarga la aplicación MAYA Sprocket iPad y, ¡listo! El dispositivo se convierte en un indicador lumí­nico para ciclistas. Al colocarlo en la espalda, se informa al resto de conductores de sus intenciones a la hora de circular.

En el siguiente ví­deo se enseña a fabricar un Sprocket Pocket como alternativa a adquirir uno ya hecho. Los patrones están colgados en la misma página de MAYA Design. También trata de demostrar la utilidad de su uso:

Sprocket Pocket todaví­a no ha salido a la venta, pero deberá aparecer en breve según reza en el site de Maya Design. El laboratorio ya ha llevado a cabo proyectos parecidos para otros productos de Apple con anterioridad. Como el cinturón iPhone iBuckle. Según los responsables de Sprocket Pocket, su objetivo es conseguir una mayor seguridad para los conductores de bicicleta. Según la agencia estadounidense NHTSA, el riesgo de accidente para ciclistas es entre tres y doce veces superior al de los vehí­culos a motor.

El software diseñado por la compañí­a norteamericana hace que se iluminen en la pantalla del iPad una serie señales informativas básicas para el resto de conductores. Como el universal «Stop«, una flecha para indicar que se continúa hacia delante, o una mano que avisa de que se gira a derecha o a izquierda según la dirección en la que señale, etcétera. De momento se encuentra en perí­do de pruebas, pero MAYA Design ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico para quienes deseen recibir información actualizada. Los internautas que se suscriban recibirán una notificación cuando la versión beta de la aplicación esté disponible para su descarga.

En cuanto a la funda donde se colocará el iPad, será posible tanto hacerla uno mismo como comprarla. Todaví­a no se han comunicado precios. Para adherirla a una camiseta, sólo habrá que coserla o mejor aún, aplicarle calor con una plancha. Recordamos que la versión sencilla del iPad pesa 680 gramos, que aumentan a 730 gramos en el modelo con 3G. Por último, MAYA Design aconseja ajustar al máximo el brillo del tablet para asegurar que se visualizan bien las señales. Así­ pues, todo indica que dentro de poco, además de eBook, plataforma para navegación por Internet y para videojuegos, reproductor multimedia, etcétera, el iPad se convierte también en un elemento de seguridad vial. Ni Steve Jobs podrí­a haberlo predicho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.