estudioespañolesinternet1

Casi la mitad de los internautas españoles se ha declarado asiduo a Internet. El 47% de los ciudadanos que se conectan, ha revelado que no puede vivir sin Internet. Lo utiliza para conectarse a redes sociales como Facebook o Twitter, o para charlar con sus amigos y familiares a través de servicios de mensajerí­a instantánea. Pero este no es el único dato revelador que ofrece Mediascope a través de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). Y es que un 53% de los españoles que se conecta a Internet, accede a blogs dedicados a la tecnologí­a como Tuexperto.com, segundo blog tecnológico más visitado en nuestro paí­s según Nielsen.

audienciatuexperto1

estudioespañolesinternet2

Están enganchados a la Red. El porcentaje de españoles que acceden asiduamente a la Red, ha crecido un 13% con respecto a 2008. Es así­ como 20 millones de españoles mayores de 16 años acuden todas las semanas a consultar su correo electrónico, comprobar el estado de sus amigos en las redes sociales y hasta leer las noticias en blogs y periódicos. De hecho, el estudio confirma que los ciudadanos españoles pasan de media más horas en Internet que delante del televisor. En concreto 13,6 frente a 13, respectivamente.

Los internautas españoles aprovechan al máximo todas las oportunidades que les da Internet. De hecho, utilizan el correo electrónico (86%), acceden a redes sociales (65%) y chatean a través de servicios de mensajerí­a instantánea como Live Messenger o GTalk (62%). También descargan música (46%) y visualizan pelí­culas, ví­deos o televisión (46%) para entretenerse en sus ratos de ocio. Pero hay algo que también interesa mucho a los españoles: estar informados.

estudioespañolesinternet3

Y como los hábitos han cambiado, los internautas utilizan la Red para obtener información a través de buscadores, blogs y periódicos. El 71% de usuarios que acceden a Internet buscan información general, mientras el 57% también husmea entre la información local. Se visitan páginas de entretenimiento en un 65% de los casos, aunque el 50% de los usuarios visita páginas de tecnologí­a como Tuexperto.com. Su intención es mantenerse informado acerca de productos, actualidad tecnológica, telefoní­a móvil y gadgets. En este sentido, sabemos que el 96% de los internautas busca información a través de Internet antes de comprar algo, aunque sea in situ, mientras el 77% de ellos adquiere productos directamente online.

Fotos de: lapideo, jonblay y Andrew Stawarz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.