Libros electrónicos|21 abril 2010 10:04 am

Día del Libro, libros electrónicos gratis para descargar y celebrar el Día del Libro


dialibro1

Faltan muy pocos días para que los libreros de este país saquen a relucir sus bibliotecas en papel. El próximo 23 de abril, día de la muerte de Cervantes y Shakespeare, se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Pero en el que se considera como el año del libro electrónico, sin embargo, muchos usuarios preferirán comprar lectores de libros digitales o regalar archivos en formato PDF con lecturas de El Quijote o Guy de Maupassant, por citar un par de lecturas ilustres. En plena era digital y prestando la debida atención a las tradiciones, hemos querido recomendar unas cuantas tiendas virtuales para visitar durante estos días y sorprender a cualquiera de nuestros allegados, con una buena edición digital. Que nunca está de más.

El Aleph

ALEPH1

Además de ser uno de los cuentos y novela más célebre de Jorge Luis Borges, El Aleph también es una tienda virtual que hará las delicias de los lectores más voraces. Y es que esta biblioteca digital cuenta con un catálogo gratuito de 3.524 obras en castellano y 39 en inglés, entre las que podemos encontrar lecturas firmadas por Balzac, Calderon de la Barca, Leopoldo Alas Clarín, José Martí, Hans Christian Andersen, Jane Austen, David Mendoza, José Cadalso, Chéjov, Emilia Pardo Bazán o Robert Louis Stevenson, entre otros muchos clásicos de siempre. Por si esto fuera poco, los autores noveles tienen la oportunidad de poner sus obras a disposición de todos los públicos, editadas en El Aleph en formato PDF.

Proyecto Gutenberg

GUTENBERG

El Proyecto Gutenberg es algo más incómodo, pero es un recurso muy útil a la hora de descargar grandes clásicos en lengua española, pero sobre todo inglesa. Cuenta con un catálogo virtual en el que podemos consultar la existencia de las obras literarias a través del autor o del título. Por ejemplo, de La Celestina de Fernando de Rojas existe una versión en lengua española que encontraremos en formato HTML, Texto, ePub, Mobipocket, Plucker y QiOO para móviles, eso sí, de manera totalmente experimental. Todos los libros contenidos en el Proyecto Gutenberg son gratuitos.

LibroDOT

librodot

La última biblioteca interesante que encontramos disponible en Internet se llama LibroDOT. Previo registro, el usuario obtendrá una clave que le permitirá descargar libros en formato PDF. Aunque la página vive de donaciones, tenemos la oportunidad de descargar el libro de forma completamente gratuita. LibroDOT cuenta con una biblioteca de lo más completa, incluyendo clásicos de la literatura como Pío Baroja, Simone de Beauvoir, Antonio Machado, Gustave Flaubert o Juan Ramón Jiménez. Probablemente se trate de una de las páginas literarias más completas del momento.




Otros artículos relacionados:

Energy Book 1060 y 2060, dos lectores de libros electrónicos made in Spain
Samsung presenta un prototipo de panel de tinta electrónica
Ink-in-motion: tinta electrónica alimentada por energía solar
Papel electrónico barato y a todo color
Etiquetas:

6 Comentarios

  • El 8 de marzo, día internacional de la mujer, ¿publicaréis donde conseguir mujeres gratis? (en mkv si puede ser, gracias).

  • Madre mia, llevan una semanita los fachas desde que pusisteis el aritulo de la aplicación del iphone… además de que se les nota a la legua lo noveles que son con este blog, y la mala baba y resentimiento que traen.

  • Cervantes murió el 22 de abril y fue enterrado el 23, y Shakespeare el 23 de abril, si, pero del calendario Juliano, que es nuestro 4 de mayo. Esta confusión se da gracias a que Victor Hugo dió esta fecha como muerte de los dos escritores… debe de ser que no se documentó mucho… y la UNESCO también debería de documentarse un poco al rerspecto…

  • Plagas, la UNESCO estoy seguro que tiene clara la diferencia de fechas REAL, conforme a los diferentes calendarios que se utilizaron en la época, ahora bien, a la hora de determinar una fecha para asignar el día en si, no está mal que sea dicha fecha ya que se unen NOMINALMENTE dos fechas distinguidas entre 2 de los tres de los más grandes escritores de todos los tiempos contando a Shakespeare, Cervantes y Homero.

  • ESTA PÁGINA ME PARECE MUY ÚTIL, FACILITA EL TENER ACCESO A LIBROS SIN MAYORES COSTOS

  • muy bueno esta herramienta para todos los q estan interesados en la lectura..

Dejar un Comentario