dialibro1

Faltan muy pocos dí­as para que los libreros de este paí­s saquen a relucir sus bibliotecas en papel. El próximo 23 de abril, dí­a de la muerte de Cervantes y Shakespeare, se celebra en todo el mundo el Dí­a del Libro. Pero en el que se considera como el año del libro electrónico, sin embargo, muchos usuarios preferirán comprar lectores de libros digitales o regalar archivos en formato PDF con lecturas de El Quijote o Guy de Maupassant, por citar un par de lecturas ilustres. En plena era digital y prestando la debida atención a las tradiciones, hemos querido recomendar unas cuantas tiendas virtuales para visitar durante estos dí­as y sorprender a cualquiera de nuestros allegados, con una buena edición digital. Que nunca está de más.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Aleph

ALEPH1

Además de ser uno de los cuentos y novela más célebre de Jorge Luis Borges, El Aleph también es una tienda virtual que hará las delicias de los lectores más voraces. Y es que esta biblioteca digital cuenta con un catálogo gratuito de 3.524 obras en castellano y 39 en inglés, entre las que podemos encontrar lecturas firmadas por Balzac, Calderon de la Barca, Leopoldo Alas Clarí­n, José Martí­, Hans Christian Andersen, Jane Austen, David Mendoza, José Cadalso, Chéjov, Emilia Pardo Bazán o Robert Louis Stevenson, entre otros muchos clásicos de siempre. Por si esto fuera poco, los autores noveles tienen la oportunidad de poner sus obras a disposición de todos los públicos, editadas en El Aleph en formato PDF.

Proyecto Gutenberg

GUTENBERG

El Proyecto Gutenberg es algo más incómodo, pero es un recurso muy útil a la hora de descargar grandes clásicos en lengua española, pero sobre todo inglesa. Cuenta con un catálogo virtual en el que podemos consultar la existencia de las obras literarias a través del autor o del tí­tulo. Por ejemplo, de La Celestina de Fernando de Rojas existe una versión en lengua española que encontraremos en formato HTML, Texto, ePub, Mobipocket, Plucker y QiOO para móviles, eso sí­, de manera totalmente experimental. Todos los libros contenidos en el Proyecto Gutenberg son gratuitos.

LibroDOT

librodot

La última biblioteca interesante que encontramos disponible en Internet se llama LibroDOT. Previo registro, el usuario obtendrá una clave que le permitirá descargar libros en formato PDF. Aunque la página vive de donaciones, tenemos la oportunidad de descargar el libro de forma completamente gratuita. LibroDOT cuenta con una biblioteca de lo más completa, incluyendo clásicos de la literatura como Pí­o Baroja, Simone de Beauvoir, Antonio Machado, Gustave Flaubert o Juan Ramón Jiménez. Probablemente se trate de una de las páginas literarias más completas del momento.

Otras noticias sobre...