avatar3d1

Lo último en el mundo del cine, son las pelí­culas en tres dimensiones. Las pelí­culas como AVATAR. Entras en la sala, te sientas, te pones las gafas, coges las palomitas, empieza la pelí­cula y todo se sale de la pantalla. Se te vienen encima un montón de pitufos gigantes. Bichos voladores, montañas flotando”¦ todo está en relieve”¦ Claro. La pelí­cula está rodada en tres dimensiones y por eso se ve tan espectacular.

Al final, AVATAR ha sido un éxito del cine americano. Millones de personas de todo el mundo hemos ido a verla al cine. Y, los estudios de Hollywood (que no son tontos) han dicho, si AVATAR funciona”¦ eso quiere decir que el cine en tres dimensiones vende. Y aquí­ está el problema. Todos los de Hollywood quieren hacer su pelí­cula en 3D.

Eso sí­. Y si ya tienen una pelí­cula y no se ha rodado en tres dimensiones ¿Qué podemos hacer? Le pegan un pase mágico, se gastan dos duros con unos ingenieros informáticos en la India y convierten una peli plana y como las de toda la vida en una con un poco de relieve. Estamos hablando del cine en tres dimensiones de pacotilla. Vamos. El timo de la estampita de las pelis en 3D. Para hablarnos de ese cine en 3D que ruedan en Hollywood nos acompañó Toni Garcí­a, periodista del diario El Paí­s.

En la segunda parte del programa, contamos con la presencia de Gari Camps y Anselmo Trejo, Directores de Marketing y Comunicación de Asus España, para darnos las claves para aprovechar la tele del salón y ver todo lo que nos puede ofrecer Internet desde el sofá.

http://www.youtube.com/watch?v=vOF0MbvLvv4

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Cine en 3D 2

  • En las noticias digitales contamos todos los detalles acerca de la retransmisión del mundial de fútbol que se celebra en Suráfrica en tres dimensiones, una delicia para los más aficionados al balón. También hablamos del avión que funciona mediante energí­a solar y cómo no, de teléfonos móviles. Y es que a partir de ahora, los números móviles en España podrán empezar por siete.
  • Fernando Berlí­n explicó que los libros electrónicos que se descarguen no podrán beneficiarse de la rebaja del IVA, que en su momento anunció la ministra de cultura González Sinde. Por otro lado, también hablamos de la edición electrónica de libros, cuyo porcentaje ha aumentado en un 50% en este último año.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.