ipadisrael3

Otro revés para la tableta de Apple. El gobierno de Israel ha cerrado las puertas a la futura llegada del iPad. Desde el pasado miércoles, el Ministerio de Comunicaciones israelí­ ha dado la orden a las autoridades aduaneras de confiscar las tabletas de Apple que se quieran introducir en el paí­s, dejando en ascuas a todos aquellos usuarios que tení­an pensado hacerse con una de ellas. Según han justificado las autoridades, el motivo de esta prohibición tiene que ver con la capacidad Wi-Fi de la tableta, que no se adapta al estándar inalámbrico de Israel.


ipadisrael2

El gobierno de Israel asegura que se han realizado pruebas de idoneidad en los dispositivos de Apple, detectando problemas de adecuación entre el estándar inalámbrico estadounidense y el israelí­. El problema llegó cuando los ingenieros que realizaron las pruebas comunicaron la decisión sin haberlo consultado con el ministro de comunicaciones de Israel, Moshe Kahlon, cosa que generó varios equí­vocos y malestar entre el personal del gobierno. Según los funcionarios el iPad funciona a unos niveles de difusión Wi-Fi que sólo son compatibles con la normativa vigente en Estados Unidos, pero no con la de Israel, dado que el sistema consume mucha más energí­a.

¿Y qué pasa ahora con los israelí­es que han comprado un iPad en Estados Unidos? En este momento, alrededor de 10 iPads ya han sido incautados en la aduana de Israel. Sus dueños acababan de regresar de Estados Unidos con un dispositivo de Apple bajo el brazo. Las ventas se han prohibido en el paí­s, pero además, cualquier iPad comprado en Estados Unidos tendrá que quedarse a las puertas de Israel. Por si esto no fuera suficiente, los ciudadanos tendrán que pagar por cada dí­a que el iPad permanezca en el depósito aduanero. Les ha salido caro.

Fotos de: b.cx y twid

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.