googlecambios1

Tres nuevas mejoras para el motor de búsqueda más concurrido de Internet. Así­ lo ha planteado Google en su propio blog, indicando que una de las mejoras más importantes tiene que ver con la adaptación de las sugerencias de búsqueda según la procedencia del internauta. En este sentido, el buscador (aunque de momento la función solo está disponible en Estados Unidos) tendrá en cuenta el lugar desde el que se navega, para destacar unas sugerencias de búsqueda u otras y hacer más ágil la navegación del usuario. Esto les resultará especialmente útil a los usuarios de determinados sitios que busquen una cuestión determinada, evitando así­ páginas o referencias innecesarias que coincidan con las de otros paí­ses.

googlecambios3

Pero Google no ha cerrado la caja de herramientas aquí­. El equipo de Mountain View también ha decidido corregir los errores gramaticales de forma automática, cada vez que el usuario escriba el nombre de una persona. A cada búsqueda, el usuario recibirá una propuesta que coincida con el personaje en forma de términos relacionados con su profesión u otra información por la que el usuario pueda llegar a identificar que está en el camino correcto para encontrar lo que busca. Por ejemplo: abogado, cantante, compositor…

googlecambios2

La mejora de auto corrección gramatical ya ha sido aplicada hasta en 180 dominios distintos y a través de la friolera de 31 idiomas, que no es poco. De esta forma, cuando alguien escriba ‘Michael Jickson’ en el buscador, se encontrará con la sorpresa de que los primeros resultados tienen que ver con la búsqueda correcta ‘Michael Jackson’, sin tener la necesidad de pinchar sobre el enlace corrector ‘Quizás quiso decir’. La mejora evitará que perdamos tiempo y agilizará nuestro proceso de búsqueda a través de Google. Este último cambio ya está disponible en la versión de Google en español.

Foto de: manfrys

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.