movilmujeres1

Contrariamente a lo que muchos se esperaban, algunos estudios dejan bien claro que en el mundo de la tecnologí­a esto de los clichés tiene los dí­as contados. Y es que el 69% de las mujeres sabe y piensa que el teléfono móvil es un cachivache útil a la hora de ligar. Esto por lo que se refiere a las mujeres adultas, porque las más jóvenes, quizás más acostumbradas al uso de las tecnologí­as, alcanzan un apabullante 81%. Aunque el mito dice lo opuesto, sólo el 36% de los hombres se atreven a utilizar el móvil para flirtear con su presa, mientras el 15% de las mujeres inicia la relación utilizando el teléfono como pretexto, frente al 1% de los hombres.

Una vez resuelta la cuestión del ligoteo, llegan las relaciones de pareja y con ello el registro de teléfonos móviles. Una de cada tres mujeres reconoce que indaga entre los mensajes y las llamadas del móvil de su pareja, de manera que hasta el 20% han descubierto una infidelidad gracias a esta práctica. Por contraste, un 5% de los hombres también ha hecho lo propio.

chicasmoviles1

Pero hay otros clichés que han dejado de estar vigentes. El 75% de los hombres confiesa que pasa más de 15 minutos al dí­a hablando por el teléfono móvil y un 20% asegura que gasta más de 60 euros al mes. El dato es chocante si sabemos que más de la mitad de las mujeres apenas consume 30 euros mensuales. ¿Y qué hay del mito que hace de los hombres auténticos animales tecnológicos? Pues bien, según este estudio, las mujeres son las que más aprovechan las posibilidades de su teléfono móvil, muy a pesar de que ellos busquen siempre lo último en tecnologí­a.

El 34% de los hombres nunca enví­a un mensaje de texto, mientras que no lo hace el 22% de las mujeres. A ésto hay que sumarle que una cuarta parte de las mujeres considera que el teléfono móvil puede sustituir las cámaras fotográficas, el reproductor MP3, o el navegador GPS, por aquello de aglutinar todos los aparatos en uno.

hombresmovil1

En definitiva, del estudio realizado por Sony Ericsson, se desprende que todos los hombres españoles de entre 16 y 45 años, utilizan el teléfono móvil básicamente para fines laborales, aunque en alguna ocasión les sirve para ligar. Suelen llevar modelos innovadores, de menos de seis meses de antigí¼edad, aunque por lo general no se fijan en la estética del teléfono. Algo que sí­ preocupa a las mujeres, cuya elección depende en gran parte del tamaño, el color y la calidad de la cámara fotográfica, además de otras prestaciones que adicionalmente pueda llevar. Algo debe estar cambiando.

Fotos de: Auntie P.CarbonNYC y Pink Sherbet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.