telefoniamovil1

A un mes de que se cierre el plazo para la identificación de los titulares de tarjetas prepago, las operadoras ya han cancelado la friolera de 600.000 lí­neas en apenas dos meses. Aunque tienen hasta el 8 de mayo para regularizar este segmento, la operadora Movistar, por ejemplo, ya recortó en febrero un total de 320.668 lí­neas prepago. La última nota que ha facilitado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cifra los recortes efectuados por los operadores de nuestro paí­s en 600.000, debido a los reajustes que están llevando a cabo las compañí­as.

prepagolineas1

El Ministerio de Interior habí­a otorgado plazo hasta el 8 de noviembre de 2009, aunque en el mismo dí­a el Gobierno decidió ampliar el plazo en seis meses más. Durante el mes de febrero se recortaron 282.703 lí­neas por una fuerte caí­da de la modalidad prepago, aunque además, Movistar dio el tijeretazo a un total de 320.668 lí­neas de pago dadas de alta en su compañí­a, cuyos propietarios no se habí­an identificado. A ésto hay que sumarle la crisis existente en el segmento prepago, materializada en la caí­da de 244.111 lí­neas durante el primer mes del año.

Ya falta menos para echar el cierre definitivo a este plazo abierto para la regulación. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) espera que durante este mes de abril, el resto de compañí­as (Vodafone, Orange, Yoigo) ofrezcan nuevos datos acerca de la desactivación de las lí­neas de aquellos usuarios prepago que no se hayan identificado, y por lo tanto, reactivado su servicio.

Los usuarios de lí­neas prepago que no se identificaron antes del 8 de noviembre de 2009, vieron como a partir del dí­a 9 la lí­nea quedaba cortada. Dado que el Gobierno alargó el plazo, los propietarios de estas lí­neas tuvieron la posibilidad de acercarse a las tiendas e identificarse para recuperar su lí­nea prepago. El plazo para realizar esta gestión termina el próximo 8 de mayo, de manera que las lí­neas que no se identifiquen serán eliminadas de forma definitiva.

Fotos de: jepoirrier y lanier67

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.