windows7ser1

Desde hace 30 años, cada vez que compramos un ordenador, además de pagar por la pantalla, por el teclado o por el disco duro, nos obligan a comprar un programita. Nos referimos al sistema operativo. Y ¿qué es eso del sistema operativo? Pues tiene que ver con esos iconos y ventanas que nos permiten manejar el PC desde el primer dí­a. Lo encendemos, aparecen las ventanas y podemos empezar a escribir, a bajarnos el correo o a escuchar música.

Entre todos los sistemas operativos que han salido al mercado (que han sido unos cuantos), los programas de ventanas firmados por Microsoft son los que se han llevado el premio gordo. En los años 80, Microsoft se convirtió en el Terminator de la informática. Poco a poco fue devorando a todos sus competidores. En los 90, ya sólo quedaba el famoso Windows de Microsoft. Es decir, que esta empresa americana lleva prácticamente 20 años monopolizando el mundo de los ordenadores

Hoy Windows está en horas bajas. Apenas tienen el 90% del mercado y, todo indica que este gigante va a seguir cayendo. Ahora, no nos queda otra que pagar a Microsoft un buen dinero por sus ventanas. El 90% de los que usamos ordenador lo hacemos. Pero sus dí­as están contados. Y esto tiene que ver con que llevan 20 años sin mejorar apenas sus ventanas. De hecho, sus últimos programas han sido realmente malos.

Además, los tiempos empiezan a cambiar. Ahora no buscamos un ordenador. Buscamos un ordenador con Internet. Y Microsoft no es ni de lejos el rey de Internet. El amo de Internet es Google. El hecho es que hoy todo está en la web y, dentro de muy poco, no vamos a necesitar un ordenador para trabajar, para escuchar música o para hablar con los amigos. Lo único que necesitaremos es una simple pantalla. Una pantalla como la de la tele, la del móvil o, simplemente, una tableta portátil que lleve conexión directa a Internet. Para hablar con propiedad del presente y del futuro de Microsoft contamos con la colaboración de Andrés Purriños, subdirector de Computer Hoy, la primera revista de informática de nuestro paí­s.

En la segunda parte del programa, hablamos de la nueva Nintendo DSi XL, una consola portátil con dos pantallas y capacidad para emitir en 3D sin necesidad de llevar gafas. Para conocerla de cerca contamos con la presencia de Pedro Bouza, jefe de marca de Nintendo DS.

nintendo3dser

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Windows 7 y Nintendo DSi XL 2

  • En las noticias digitales hablamos del retroceso en las ventas de netbooks u ordenadores ultraportátiles. También de Firefox, un navegador que acaba de conseguir el 40% de la cuota de mercado en Europa. Y terminamos hablando de los canales analógicos que han quedado libres y que de momento han sido asignados a los mismos que hasta ahora los habí­an tenido.
  • Fernando Berlí­n nos habló de la entrevista que Iñaki Gabilondo le hizo a Teddy Bautista, el presidente de la SGAE. Pero también acerca del futuro de Microsoft, una compañí­a que ya no tiene en sus manos el monopolio de la informática y que pierde fuelle en Internet con respecto a Google.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Fotos de: blue-moose y

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.