Madrid-Barcelona-lasexta

Por fin los periodistas deportivos abandonaron la manida expresión «el partido del siglo», pero si no fuera así­, el de hoy serí­a calificado como el enfrentamiento definitivo. Real Madrid y Barcelona miden sus fuerzas en el Bernabéu. Lo retransmite La Sexta, pero no sólo por televisión. El encuentro podrá verse gratis también a través de Internet desde la web de la cadena.

La hora de inicio está fijada a las  22.00, pero desde las 14.45 horas se ha dado paso a un especial dividido en dos partes, con momentos de duelos anteriores entre ambos equipos. Se trata del primer partido de Liga que laSexta.com y la Sextadeportes.com ofrecen en directo. No obstante, cuentan con la experiencia de otros eventos deportivos.

Lionel-Messi-barca

La Sexta se decanta así­ por el maridaje entre televisión e Internet, un camino también emprendido por su compañera Antena 3. Los directivos de la cadena la califican como una iniciativa que se enmarca «dentro de la apuesta multimedia de La Sexta, que actualmente incluye las transmisiones de los entrenamientos libres, los oficiales y las carreras de los grandes Premios de Fórmula 1«. Es el primer partido de la Liga española que ofrece a través de la Red, pero existen precedentes de otras competiciones, tanto futbolí­sticas como de otras disciplinas deportivas. En 2007, fue posible seguir ví­a web el encuentro de la UEFA entre el Steaua de Bucarest y el Fútbol Club Sevilla, así­ como los últimos torneos de Eurobasket celebrados en Polonia y Madrid.

En los últimos tiempos, las cadenas procuran completar su oferta con Internet, en lugar de dar la espalda al nuevo formato. En septiembre, nos encontramos con que un estudio de la consultora americana BIG Champagne afirmaba que los hábitos cambiaban y que la audiencia televisiva se pasa a las series a través de Internet. Todaví­a es pronto para saber si la alternativa de vivir los partidos on line modificará en algo la conducta de los espectadores, por lo que toca esperar. También parece que las emisiones en 3D tienen cabida en un futuro próximo, como se demostró con el Manchester United – Chelsea que se emitió en 3D el pasado 3 de abril a través del canal Sky+HD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.