goltv1

Se ha convertido en uno de los operadores de pago más concurridos, muy a pesar de su corta edad. Estamos hablando de Gol Televisión, la plataforma que opera dentro de la TDT de pago ofreciendo los partidos de fútbol de la liga española de Primera y Segunda división, además de los encuentros de la Copa del Rey. La compañí­a regentada por Mediapro ha cerrado 2009 con la friolera de 153.000 abonados, según ha indicado el último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Por contraste, Sogecable, ha perdido 189.000 abonados por el camino, siendo Digital Plus la menos beneficiada en este sentido.

goltv2

Lo relevante es que Gol TV ha ganado 153.000 abonados desde agosto de 2009, momento en el que se aprobó la TDT de pago por decreto ley. La competición no ha sido fácil. Sogecable registra en estos momentos 1.845.805 abonados (189.000 menos que el año pasado) y ONO ha reducido igualmente su cuota en 975.005, dejando de ingresar las cuotas de 64.007 clientes. Además de Gol TV, Imagenio también ha crecido en 90.000 abonados, llegando a conseguir una masa de clientes de 702.990. Y en cuarto lugar encontramos a Gol TV, un operador que ha ganado más de 150.000 abonados en apenas tres meses a través de la TDT de pago.

goltv3

Aun así­, no hay que olvidar que hasta un millón de usuarios sigue la programación futbolera a través de otras plataformas que también ofrecen este canal dentro de su carta de servicios. El abonado a Gol Televisión podrá disfrutar de 112 partidos de Champions League, tres partidos de la Liga Española por cada jornada (de Real Madrid o Barcelona), además de todos los partidos de Copa del Rey y la Segunda División española por 15 euros mensuales con el IVA aparte. Antes de contratarla hay que tener en cuenta las caracterí­sticas de nuestro televisor y comprar un tarjetero si nuestro televisor no dispone de receptor CAM.

Fotos de: prismatico y Jans0lo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.