gmailenviar3

Google va mejorando poco a poco su servicio de correo electrónico gratuito. Hoy ha saltado la noticia de que Gmail nos permitirá enviar archivos a través del servicio de chat,  el que normalmente utilizamos para estar en contacto con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Aunque la mejora solo se ha puesto en marcha en iGoogle y Orkut, Lizhen Wang, ingeniera de software de Google, ha anunciado a través del blog oficial que muy pronto podremos intercambiar archivos sin tener que recurrir al tradicional correo electrónico. Algo que ya era posible con otros servicios de mensajerí­a instantánea como el que desde hace unos cuantos años, regenta Microsoft.

gmailenviar2

La mejora habí­a sido reclamada por los usuarios desde hace bastante tiempo, puesto que el enví­o de archivos de forma instantánea puede agilizar las conversaciones sobremanera. Pero en cualquier caso, tendrán que esperar un poco más si quieren hacerlo desde Gmail. Los que quieran empezar a utilizarlo pueden acceder desde ahora mismo a la red social Orkut o en iGoogle, espacio en el que también se encuentra habilitada la opción de chat. Ahí­ tendremos que pinchar sobre “Acciones” y seleccionar “Enviar un archivo”.

gmailenviar1

Antes de enviar el archivo correspondiente, tendremos que asegurarnos de que nuestro remitente se haya conectado a través de Orkut o iGoogle. De lo contrario, el sistema nos devolverá un mensaje en el que se indica que el usuario no utiliza un cliente de chat compatible con la transferencia de archivos. La mejora se suma a todas las que últimamente viene ofreciéndonos Gmail, como son el control de accesos sospechosos a nuestra cuenta de correo o la integración de videoconferencia en la propia ventana de chat.

Foto de: basajaun

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,