foofindpromusicae1

Se confirman los temores. Después de que ayer saltara la noticia del estreno de FooFind, el buscador de descargas de Pablo Soto, la industria discográfica y las entidades de gestión se han puesto a temblar. Y es que el dueño del portal todaví­a se encuentra a la espera de sentencia, después de la denuncia que Promusicae interpuso, exigiéndole el pago de 13 millones de euros del ala. El problema, para las productoras, es que Soto habí­a trabajado en el desarrollo de tres programas para compartir archivos a través redes de intercambio P2P. Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ya ha dado su opinión al respecto.


foofindpromusicae2

Éste dice que FooFind es una cruzada personal contra la industria discográfica. Y es que el buscador de Pablo Soto no cobija ningún archivo protegido por derechos de autor, sino que ofrece un listado de enlaces que nos redirigen a descargas a través de redes como BitTorrent, eMule y Magnet, enlaces y ftp. Algo que en España, está sobradamente demostrado, todaví­a no es considerado un delito. No hay que olvidar que hace apenas unas semanas, un juez español pronunció la sentencia definitiva que aseguraba que el P2P es legal en España.

Según Guisasola, lo que hace FooFind es propiciar o facilitar la piraterí­a, de manera que Promusicae seguirá vigilando de cerca los pasos que a partir de ahora de Pablo Soto. Lo mismo hará la Coalición de Creadores, cuya voluntad es que se los enlaces que redirigen a estos contenidos se cierren por completo, puesto que han sido creados por colectivos que no reciben ninguna retribución por haberlos creado. En cualquier caso, FooFind ya funciona a pleno rendimiento para aquellos que deseen compartir archivos a través de la Red.

Fotos de: stephenjoe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.