timesonline1

Se veí­a venir. Las ediciones digitales de The Times y The Sunday Times pasarán a ser de pago a partir del próximo dí­a uno de junio. Los periódicos británicos propiedad del multimillonario Rupert Murdoch ya no serán de libre acceso, puesto que la suscripción diaria para usuarios británicos costará lo mismo que la edición en papel: una libra, lo que son 1,10 euros al cambio actual. Las suscripciones internacionales, alcanzarán los dos dólares. Es decir, casi 1,50 euros si lo adquirimos desde cualquier otro paí­s que no sea Reino Unido.

La suscripción semanal puede llegar a costar 2 libras, 3 euros o 4 dólares, según el lugar en el que nos encontremos ubicados. Esta noticia ha llegado justo después de que Murdoch amenazara a Google con retirar todos los contenidos indexados en su sección de noticias y entablar conversaciones con Bing, el buscador de Microsoft.

times2

Después de convertir a The Times y a The Sunday Times en ediciones de pago, la compañí­a también tiene previsto cobrar por los tabloides The Sun y The News of the World. James Harding, director de The Times, ha hablado de la voluntad por cambiar la dinámica de los usuarios y hacer que formen parte del proyecto periodí­stico. Una razón que sin duda suena a justificante. Cierto es que Internet ha reducido notablemente las ventas de los periódicos en papel, cosa que obliga a los medios de comunicación a buscar nuevas estrategias para recaudar fondos.

timesonline2

Pero el magnate Murdoch no es el único que llevará a cabo su idea. El periódico español El Paí­s cobra a sus lectores por acceder a la edición impresa al completo o por contratar servicios adicionales. Medios de tanta relevancia como The New York Times aseguran que están muy cerca de cobrar a los lectores que sobrepasen un número de artí­culos en concreto. Otros periódicos de alcance internacional preparan ediciones especialmente pensadas para los suscriptores que desean pagar por leer las noticias. Sin embargo, un estudio de Nielsen Consulting asegura que el 58% de los encuestados no estarí­a dispuesto a pagar por leer el periódico, frente a un tercio, al que no le importarí­a en absoluto.

Fotos de: kozumel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.