computerser2

El punto es que, cuando buscamos un portátil, no estamos pensando en comprar un ordenador, estamos buscando una solución. Una solución a un problema concreto. Buscamos solucionar un problema del trabajo. O de la Universidad. O, simplemente, queremos tener en casa un ordenador para entretenernos. Para poner Internet en casa. Para escuchar música o para ver una pelí­cula cada noche desde la cama.

El hecho es que hoy el ordenador es un cajón de sastre donde cabe casi todo. Las pelí­culas, las fotos, la música, el correo electrónico, el trabajo, Internet”¦ Y además, ahora el ordenador que preferimos es compacto y portátil. Tres de cada cuatro españoles cuando vamos a la tienda a por un ordenador, compramos un portátil y sólo uno de esos cuatro, elige un PC de los tradicionales con minitorre. Vamos, que sólo uno de cada cuatro prefiere un ordenador de sobremesa.

Para ayudarnos a elegir un ordenador portátil que se ajuste a las necesidades de cada uno, nos acompañó Marcos Sagrado, director de las revistas Computer Hoy y Audio, Ví­deo, Foto Hoy.

computerser1


Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Comprar un ordenador portátil 2

  • En las noticias digitales hablamos de Nintendo, una compañí­a que piensa lanzar una consola portátil con pantalla en 3D. También nos acordamos del apagón analógico, que tendrá lugar el próximo dos de abril de 2010, muy a pesar de que el 33% de la población todaví­a no ha adaptado sus televisores. En esta última semana ha sido noticia la subasta de Sex.com que finalmente ha sido anulada. Para terminar, hablamos de las 9.000 cámaras de videovigilancia que se instalarán en los autobuses de la Comunidad de Madrid para controlar en todo momento lo que ocurre dentro del autobús.
  • Fernando Berlí­n nos habló de la dimisión del director de la Coalición de Creadores contra la piraterí­a, así­ como también de Miyamoto, el creador de ‘Mario Bros’ y ‘Zelda’, que además opta al premio Prí­ncipe de Asturias.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Fotos de: colmen y ashevillain

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.