2010_03_26_Beyoncé1

Parece un chiste, pero es la cruda realidad de los derechos de autor, o más bién habrí­a que decir de los derechos de las compañí­as sobre el autor. Sony Music ha baneado a la cantante Beyoncé de su propio canal oficial de YouTube. La discográfica ha solicitado el bloqueo cautelar de los ví­deos del microsite de la artista, más conocida en España por la parodia del Paco-Paco, por vulnerar su propio copyright.

Parece ser que Beyoncé no está autorizada a colgar su propia música (y en su propio perfil de YouTube) así­ como así­ y sin el permiso de su discográfica. La maniobra de Sony Music ha servido para que, desde Estados Unidos, sea imposible reproducir los ví­deos de Beyoncé en su propio canal oficial. Al pinchar en alguno de los ví­deos, YouTube reproduce un mensaje en el que se avisa de que el contenido se ha bloqueado por solicitud de Sony Music Entertaiment debido a problemas de Copyright.

2010_03_26_Beyoncé2

Al cierre de este post, YouTube aún no ha dado marcha atrás en el bloqueo y ni Sony Music ni Beyoncé han hecho todaví­a declaraciones al respecto. Aunque la discográfica posea parte (o la totalidad) de los derechos sobre las canciones de la elástica Beyoncé, no parece una maniobra muy inteligente dar un tirón de orejas a una artista cuyos discos te dan preciamente de comer. Y mucho menos si la causa de ese rapapolvo es intentar publicitar su propio trabajo y encima en un canal oficial. Una vez más , se demuestra como la industria musical y cinematográfica tiene sus propias ideas sobre lo que significa defender los derechos de los autores. El caso recuerda mucho a cuando Deep Purple fué multado en Rusia por tocar sus propias canciones sin el permiso de… Deep Purple. La tontuna y la jeta de ciertas organizaciones no conoce fronteras.

Ví­a: Muy Computer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.