twitter1

Tiene 23 años y la policí­a llevaba varios meses siguiendo su pista. Estamos hablando del joven que pudo hacerse con el control de la red social Twitter, un hacker apodado ‘Hacker-Croll’ que resultó capaz de agenciarse los códigos de administrador. Los mismos que permitirí­an controlar la red social al completo y crear o eliminar cuentas con total desparpajo. Después de varios meses de investigación, este pródigo pirata fue detenido por cuatro agentes del FBI en la localidad de Beaumont (Puy-de-Dome). La policia tiene sospechas de que el joven también podrí­a haber actuado en Gmail y Facebook.

twitter2

El joven, también de origen francés, accedió con sus artimañas a cuentas de personajes tan célebres como son el presidente Barack Obama o la cantante Britney Spears, para robar datos demasiado í­ntimos como para hacerlos públicos y difundirlos después en sus blogs. Pero la cosa no quedó aquí­. Según las autoridades francesas y el FBI, Hacker-Croll habrí­a conseguido las contraseñas de acceso a varias cuentas de famosos por el simple placer de tenerlas en su poder. La policí­a ha descartado que la motivación de este joven fuera la económica, de manera que se tratarí­a del tí­pico individuo que hace alarde de sus triunfos cibernéticos.

A pesar de eso, se sabe que Hacker-Croll podrí­a haber efectuado pequeños fraudes por la cantidad de 15.000 euros y enviado, con anterioridad, archivos estrictamente confidenciales que narraban las estrategias internas de Twitter. Es así­ como el pequeño hacker no tuvo mayores problemas a la hora de obtener datos tan delicados como son números de teléfono privados de personajes principalmente estadounidenses, dedicados al mundo de la polí­tica, del arte y el espectáculo. El ciberladrón podrí­a enfrentarse a penas de hasta dos años de cárcel según la legislación francesa.

Fotos de: jtmtimages y danmachold

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.