facebooktrabajo1

Agregó a su jefa como amiga en Facebook y ésta aprovechó las circunstancias para encasquetarle el finiquito. Aunque parezca sorprendente, esto es lo que le ocurrió a Chelsea Taylor, una joven de dieciséis años que trabajaba en una cafeterí­a de Manchester (Reino Unido), después de haber extraviado un billete de diez libras, el equivalente a once euros, al realizar un pedido en su puesto de trabajo. Pero no es este pequeño incidente lo que ha suscitado polémica en la Red. Y es que su jefa, Elaine Sutton, no dudó un ápice a la hora de comunicarle el despido a través de un mensaje público en su muro.


facebooktrabajo2

La intimidad brilla por su ausencia y la educación ortográfica, también. Y es que además de escribir con múltiples faltas de ortografí­a, Elaine Sutton dijo que se disculpaba por el mensaje pero que no habí­a logrado ponerse en contacto con la trabajadora a través del teléfono. Otra forma de despedir a un empleado con desfachatez. El caso es que Sutton tuvo la gentileza añadida de solicitar a Chelsea la devolución del uniforme y de echar las culpas al verdadero dueño de la cafeterí­a Lancashire Tea Room.

Como no podí­a ser de otra manera Chelsea y su madre no han podido evitar el enfado, declarando a algunos medios británicos que «Despedir a un trabajador a través de Facebook es algo despiadado«. Pero la familia Taylor no es la única que padece las consecuencias del libre albedrí­o en las redes sociales. Existen varios casos de personas que han perdido el trabajo por culpa de sus incursiones en Facebook o Twitter, aunque en este caso, el hecho de que Taylor hablara mal de su empleo no ha sido la causa del despido. No hay que olvidar que en la mayorí­a de ocasiones han sido los propios usuarios de Facebook los responsables de haberse metido en la mismí­sma boca del lobo. O en este caso, del jefe.

Ví­a: Telegraph / Foto: Dominics

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.