A la hora de presentarse como una alternativa a los Android, Symbian e iPhone OS, el sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 7, parece haberse dejado varias opciones competitivas por el camino. Entre éstas, destaca una carencia de la que adolecerá la plataforma para móviles táctiles: la función multitarea. Siendo así, los terminales que tengan instalado este sistema operativo no podrán ejecutar simulataneamente dos o más aplicaciones, obligando a cerrar la anterior si queremos abrir una nueva.
Otra carencia, que ha llamado más la atención por lo sorprendente de su ausencia, es el comando de Copiar-Pegar. Aunque el iPhone de Apple fue lanzado en un primer momento sin esta función, no tardaron en apresuarse en actualizar el sistema operativo para que fuese posible realizar esta tarea. Es por ello que parece inaudito que Microsoft haya prescindido de esta posibilidad.
Leer todo sobre Windows Phone 7 Series
Me temo que has dado una información incorrecta, o poco exacta. Windows Phone 7 sí es multitarea: las aplicaciones nativas (las más usadas) sí tendrán esta posibilidad, mientras que las de terceros la tendrán limitada, para optimizar los recursos del teléfono. Aunque existe un servicio de notificaciones Push para éstas, y habrá excepciones.
La función copia-pega de momento se ha quedado fuera, porque se quiere solventar cualquier escenario posible en que pueda hacer falta por acciones de un solo toque, para ganar agilidad. Aunque estamos abiertos a opiniones, y atenderemos a lo que sugiera el usuario.