2010_02_15_WindowsPhone1

mobileworldcongressAunque los rumores decí­an que Microsoft llegarí­a a Barcelona con un móvil propio debajo del brazo, finalmente no ha sido así­. El CEO de la compañí­a, Steve Ballmer, reunió a la flor y nata del periodismo tecnológico internacional para presentar su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7.

Lo cierto es que Windows Phone 7 supone un cambio bastante radical respecto a los anteriores sistemas operativos que Microsoft habí­a desarrollado para móviles. El software abandona definitivamente la estructura tipo Windows para ofrecer un sistema completamente nuevo basado en escritorios extendidos similares a los de Android.

La estética de la plataforma bebe directamente del diseño y funcionamiento de Zune, el reproductor multimedia de Microsoft. Esto no es malo, sino todo lo contrario, porque el dispositivo de música y ví­deo de los de Redmond funciona de manera bastante más fluida y efectiva que cualquier Windows para móvil, cuyo rendimiento suele ser poco menos que desastroso.

2010_02_15_WindowsPhone2

Desde la pantalla de inicio, el sistema nos deja acceder a varios escritorios extendidos que Microsoft llama hubs. En total hay seis de estas zonas: Personas, Fotos, Juegos, Música y Ví­deo, Supermercado y Oficina. La utilidad de cada uno resulta evidente, Personas, por ejemplo, almacena los contactos junto con toda su información asociada, desde sus fotos hasta sus actualizaciones en distintas redes sociales o mensajes.

Juegos, por su parte, integra por vez primera el sistema para móviles con la plataforma de juegos Xbox Live. Este hub permite acceder a usuarios y estadí­sticas de Xbox Live o jugar tí­tulos especí­ficos para el móvil. Supermercado es la tienda de aplicaciones de Windows Phone y Fotos, Música y ví­deo son agregadores de estos elementos con acceso inmediato y fácil para subir o bajar contenidos en internet. El sistema de búsquedas está basado en Bing, el nuevo buscador de la compañí­a.

2010_02_15_WindowsPhone3

El nuevo sistema operativo ya está siendo adaptado y desarrollado por operadoras que incluyen AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone. Por su parte, la lista de fabricantes que ya están trabajando en móviles con este sistema operativo incluye a  Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm. Si no hay retrasos ni imprevistos, el nuevo software llegará a las tiendas a finales de este año.

Más info: Windows Phone 7

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,