googlemaps1

Google Maps sigue creciendo, aunque sea sólo en Estados Unidos. La compañí­a de Mountain View presentó hace unos dí­as una nueva funcionalidad para los conductores ecológicos. Google acaba de estrenar la posibilidad de marcar recorridos en bicicleta que sólo podrán visualizarse a través de la versión americana de Google Maps. En este sentido, serán los usuarios estadounidenses los primeros en beneficiarse de un servicio solicitado por muchos usuarios. Y es que para viajar en bicicleta hace falta conocer previamente como estará el territorio para no llevarse sorpresas en pleno recorrido.


bicicleta1

Y aunque Estados Unidos es uno de los lugares del mundo con más afluencia de vehí­culos a motor, parece que Google no ha querido dejar de lado la concienciación ecológica. No hay que olvidar que hace unos meses la compañí­a anuncio su Google Power Meter y otros dispositivos para ahorrar energí­a. Ahora el sistema nos ofrece la posibilidad de calcular rutas en bicicleta, por aquellos carriles más idóneos. Si buscamos previamente la información antes de salir de casa, incluso podremos viajar por el centro de la ciudad de Nueva York sin correr ningún peligro por culpa del tráfico.

El usuario puede calcular las rutas indicando un punto de salida y otro de llegada, seleccionando si desea encontrar rutas para viajar en coche, ir a pie o en bicicleta, según nuestras preferencias. La ruta aparecerá descrita punto por punto, con las mejores opciones para evitar calles peligrosas, demasiado transitadas o sin carril bici. Sobre el mapa las veremos marcadas en verde y con una indicación de ruta recomendada, puesto que según las caracterí­sticas del tráfico deberemos cambiar nuestras previsión inicial. De momento, Google no ha puesto fecha para incluir el servicio en su versión en español.

Foto de: night86mare

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.