divx-1

Durante muchos años, DivX ha sido el formato de compresión de video favorito de aquellos que comparten pelí­culas a través de Internet. La compañí­a además ha ido llegando a acuerdos con diversos proveedores de contenido para convertirse en un videoclub por Internet, o al menos que los videoclubs en la red utilicen su formato. Su popularidad en los últimos tiempos se ha visto eclipsada por otros formatos más flexibles, y además compatibles con la alta definición como Matroska.

En busca de la popularidad perdida, los diseñadores de la casa han decidido actualizar el proyecto lanzando un nuevo paquete de software DivX Plus, compatible con video de alta definición. El objetivo buscado es que los internautas utilicen la nueva aplicación como su reproductor por defecto, en lugar de otros como por ejemplo el Media Player. Por eso le han dotado de nuevas capacidades y un diseño renovado. El programa es compatible con  Windows 7, Vista y XP ofrece una interfaz de trabajo sumamente cómoda para reproducir video tanto en el escritorio como en el navegador, y además incorpora la función DivX Plus HD ví­deo, que ofrece soporte a ví­deos de hasta 1080p basados en el códec H.264, y en el popular formato de archivos MKV.

divx-2

El paquete de software está compuesto de cuatro productos diferentes, DivX Plus Player, DivX Plus Web Player, DivX Plus Codec Pack, y DivX Plus Converter. El primero de ellos incorpora la función  DivX To Go, que facilita la transferencia de ví­deos a dispositivos portátiles multimedia, pero también a reproductores DVD o Blu-Ray, televisiones digitales de última generación, consolas de videojuegos, y teléfonos móviles, siempre que ostenten la certificación DivX Certified.

Quien prefiera utilizar el reproductor de toda la vida, podrá instalar el paquete de codecs para reproducir DivX de alta definición en cualquiera de los reproductores instalados en el ordenador. Por fin, es posible hacer streaming en MKV (matroska) para videoconsolas. Por último, este paquete de software incorpora un convertidor que permite pasar contenidos 1080p  DivX Plus HD, basado sobre todo en H.264 y MKV. Quizá lo más importante es que permite reproducir video en alta definición incluso en máquinas tampoco potentes como los netbook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.