barcelona3dgoogle1

Primero fue Madrid y ahora es Barcelona la que luce en 3D a través de Google Earth. Son muchas las personas que se han dedicado durante este tiempo a crear representaciones en tres dimensiones de los edificios más célebres de la ciudad de Barcelona. Finalmente, la compañí­a Google se ha dispuesto a presentar Barcelona en tres dimensiones, un recorrido de lo más cómodo por simbólica arquitectura de la capital catalana. Tenemos a nuestro alcance las maravillas del modernismo, los secretos mejor conservados de la ciudad medieval y otros sí­mbolos de la arquitectura contemporánea que ya han dado la vuelta al mundo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


barcelona3dgoogle2

Muestras de ello son la impresionante torre Agbar, un coloso de 145 metros que estalla en colores por la noche, el delicado templo de la Sagrada Familia, la Catedral gótica de Santa Eulalia, la iglesia de Santa Marí­a del Mar, la Casa Milá o el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, con sus emblemáticos patios de letras y de ciencias. Otras obras de envergadura recogidas en Google Earth son el Seminario situado en el Eixample, el Palacio de la Generalitat de Catalunya, el conjunto arquitectónico de la Plaza del Rey o el Palacio Episcopal.

barcelona3dgoogle3

Queda referenciar el Estadio del Nou Camp, otro lugar al que suelen peregrinar muchos barceloneses y que también ha sido formulado con SketchUp y Building Maker, herramientas gratuitas facilitadas por la propia Google. Para visitar la ciudad condal a la manera virtual, el usuario deberá tener instalado Google Earth en su ordenador y pinchar sobre cada edificio para obtener las correspondientes vistas en tres dimensiones. Basta con moverse con el ratón por la ciudad para ir encontrándose, como sin querer, con todos los edificios que componen la delicia arquitectónica de Barcelona.

Otras noticias sobre... ,