Samsung-Ch@t-B3410W-01

El Samsung Ch@t B3410 es la confirmación de que el fabricante coreano está muy interesado en desarrollar terminales con una clara vocación: la mensajerí­a y la comunicacón instantánea. Sin precio ni fecha de lanzamientos confirmados, el Samsung Ch@t B3410 se inscribe en esa tradición iniciada hace no mucho por el Samsung Corby y que ha sido la brecha en una forma de concebir el móvil táctil para un público muy amplio y, sobre todo, joven.

En pocas pinceladas, puedes reconocer el Samsung Ch@t B3410 como un dispositivo táctil, con un teclado QWERTY deslizable, cámara de dos megapí­xeles, con un sistema de transmision de datos basado en el protocolo EDGE y una función de reproductor multimedia estándar, aunque capaz de reconocer todos los formatos más populares de música, ví­deo e imágenes que se le piden a un terminal actual. Veamos con más detenimiento algunas de sus caracterí­sticas.

Samsung-Ch@t-B3410W-000

Diseño

No es casualidad que nos hayamos referido al Samsung Corby cuando estamos tratando este Samsung Ch@t B3410. Y es que este móvil recuerda enormemente en diseño al Corby, aunque ganando un poco de grosor y ancho. En concreto, el Samsung Ch@t B3410 se presenta con unas medidas 103 x 52,5 x 16,2 milí­metros.

En el frontal del Samsung Ch@t B3410 han sido parco en accesos, confiando en el que panel táctil centre la atención en el control de todas las funciones del teléfono. Sólo encontramos tres botones: uno para el inicio de menú, otro para aceptar/realizar llamada y una última para cancelar/colgar llamada.

Samsung-Ch@t-B3410W-08

Pasemos ahora a echarle un vistazo a la pantalla. Como hemos mencionado, es táctil, con función capacitiva, y un panel TFT con resolución QVGA, que traducido en pí­xeles se representa como 240 x 320 puntos. Está dotada además de una paleta de 262.144 colores y dispone de acelerómetro para reorganizar los contenidos en vertical u horizontal, en función de la postura en que reconozca que está el terminal.

Por último, para poder escribir con mayor rapidez (e incluso, comodidad, para ciertos usuarios reticentes a usar el teclado virtual en pantalla), el Samsung Ch@t B3410 incorpora un teclado QWERTY deslizable que se oculta tras la pantalla. La disposición del teclado es horizontal, evitando el diseño que conocemos en los móviles profesionales de la familia BlackBerry.

Samsung-Ch@t-B3410W-001

Conectividad y sistema

La presencia del teclado QWERTY hace que el planteamiento con redes sociales o clientes de mensajerí­a sea obligada. Pero en ese caso, no se podrá gozar de una amplia velocidad de transferencias, ya que el Samsung Ch@t B3410 carece de sensor 3G. Al contrario, la comunicación mediante paquetes de datos tendrá que realizarse mediante EDGE y GPRS, con un registro máximo de 48 Kbps.

No es mucho, pero al menos para poder enviar los livianos paquetes de texto que se requiere podrí­a ser suficiente. En cualquier caso, siempre es posible acceder a Internet usando su sistema de conexión Wi-Fi.

Samsung-Ch@t-B3410W-03

Por otro lado, el Samsung Ch@t B3410 dispone de Bluetooth 2.1 + EDR con perfil A2DP. ¿Y esto que significa? Para empezar, que es compatible con los sistemas de conexión inalámbrica capaz de enviar y recibir datos con una punta de tres MegaBytes por segundo.

Además, permite una canalización muy fluida de la señal de audio si vinculamos el Samsung Ch@t B3410 a unos auriculares Bluetooth, permitiendo que se escuchen muy ní­tidos, en estéreo y sin interferencias. Completan el perfil de conexiones un puerto miniUSB 2.0, así­ como un salida de auriculares estándar minijack de 3,5 milí­metros.

En cuanto al sistema, el Samsung Ch@t B3410 hace uso de la interfaz de usuario TouchWiz, la cual es, como sabrás, la más extendida entre sus terminales táctiles. Está organizada con un sistema de widgets reubicables a gusto del usuario. Otro de los puntos de interés en este sentido apunta a la memoria del Samsung Ch@t B3410.

Según modelo, serí­a posible adquirir un terminal con uno o dos GigaBytes de memoria interna, que en cualquier caso podrí­an ampliarse hasta 16 GB, mediante instalación de tarjetas de memoria microSD. Además, el Samsung Ch@t B3410 dispone de un sintonizador de radio FM.

Samsung-Ch@t-B3410W-04

Multimedia y baterí­a

Como hemos mencionado, el Samsung Ch@t B3410 no pretende ser un móvil puntero en lo que a reproducción de archivos se refiere. Su función es la de suministrar la posibilidad al usuario de escuchar o ver los formatos más populares de audio, ví­deo e imágenes. Entre éstos, reconocemos por ejemplo los JPEG, MP3, WAV, eAAC+, WMA, MP4,H.263 y H.264.

También observamos que el fabricante ha equipado al Samsung Ch@t B3410 de una cámara de fotos. En concreto, tiene un sensor de dos megapí­xeles que ofrece la posibilidad de capturar fotografí­as en formato JPEG con un tamaño de 1.600 x 1.200 pí­xeles, además de registrar ví­deos con una frecuencia de imagen de trece imágenes por segundo y una resolución de 320 x 240 pí­xeles.

Samsung-Ch@t-B3410W-09

En cuanto a la baterí­a, este móvil funciona con una unidad de 950 mAh, la cual puede suministrar una autonomí­a a plena carga de hasta 450 horas en espera, reduciéndose hasta las tres horas en uso.

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE
Peso y dimensiones 103 x 52,5 x 16,2 mm
114 gr
Memoria 2 GB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT táctil 2,6 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
262.144 colores
Cámara Sensor CMOS de 2 megapí­xeles (JPEG 1600 x 1200 pí­xeles)
Autoenfoque
Grabación de ví­deo a 13 fps (320í—240 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Touchwiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Wi-Fi
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 950 mAh
En uso: 180 minutos
En espera: 450 horas
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...