seatibe1

Lo han bautizado como IBE Concept y cuenta con un motor completamente eléctrico. La compañí­a española acaba de presentarse en el Salón de Ginebra, dedicado al mundo del automóvil, con un coche de 120 CV de potencia y capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en 9,4 segundos. A ésto, cabe decir que todaví­a no se han propuesto cifras que calibren su autonomí­a en carretera, algo de crucial importancia en el caso de los coches eléctricos, pero se espera que antes de 2014 esté disponible una versión hí­brida que pueda circular contaminando menos por las carreteras de nuestro paí­s.

seatibe2

El SEAT IBE es todaví­a un prototipo que quiere posicionarse como coche del futuro, aunque todaví­a esté muy lejos de llegar a la producción final. Lo mismo le ocurre al Fiat con el modelo Phylla o al Nissan con el famoso Nuvu. El caso es que el nuevo SEAT IBE mide exactamente 3,78 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y apenas 1,22 de altura. Contará con cuatro plazas, dos puertas y un capó completamente plano. Hay que apuntar además, faros con tecnologí­a LED y un diseño en forma de flecha, también conocido como Arrow Design dentro de la factorí­a SEAT.

seatibe3

Y vamos a por lo que preocupará a la mayorí­a de consumidores: la potencia del vehí­culo. El motor será completamente eléctrico y se impulsará a través de una baterí­a de iones de litio que le permitirá alcanzar una potencia de 102 CV (75 kW). Se apunta un par motor de 200 Nm y un sistema de propulsión que pondrá el coche de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,4 segundos, 80 kilómetros en 6,3 segundos y de 0 a 100 kilómetros en 9,4 segundos. Pero esto todaví­a es un proyecto sobre el papel.

seatibe4

Como decí­amos al principio, antes de llegar al SEAT IBE, la compañí­a tiene preparado un lanzamiento doblemente efectivo. El del León Twin Drive ECOMOTIVE, un coche hí­brido que combinará un motor eléctrico con un tradicional de combustión. Se cargará a través de los cada vez más propicios enchufes eléctricos y empezará a estar sobre las carreteras a partir del año 2014. Se desconoce, eso sí­, cualquier detalle acerca de precios y autonomí­a.

seatibe5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.