iPad4En los últimos dí­as han aparecido rumores en Internet que señalaban un posible retraso en la comercialización del iPad. La compañí­a Foxconn, fabricante de componentes, ha salido al paso y asegura que para el mes de abril, cuando se pondrá a la venta la versión con WiFi y 3G, habrá listas un millón de unidades.

El modelo sin compatibilidad con las redes 3G llegará un poco antes, el 26 de marzo. De nuevo, desde Apple se afirma que habrá existencias para cubrir la demanda.


ipadLos rumores de demora aparecieron en diversos sitios web, como Applesfera, MacRumors y All Things Digital. Se basaron en las declaraciones de Peter Misek, un analista de la compañí­a de servicios financieros Canaccord Adams. Según Misek, no se dispondrí­an de suficientes unidades en stock porque, hasta la fecha, sólo se han fabricado 300.000 tabletas debido a un «problema no especificado de producción«. Apenas un tercio del millón previsto. En opinión del analista, el retraso en la comercialización podrí­a cifrarse en un mes. En el apartado de las predicciones, Misek calcula que los de Cupertino lograrán vender 1.200.000 unidades de iPad a lo largo de 2010. También pronostica que para 2011 se alcanzarán las 3.500.000 ventas. Considera que el atraso se traducirí­a en «consumidores frustrados» y una «modesta pérdida de brillo» en lanzamientos de producto de la compañí­a.

Sin embargo, en Foxconn han desmentido las conclusiones de Misek al declarar que ya se contabilizan 700.000 iPads. Así­ que sólo faltarí­an otros 300.000 para llegar a la cantidad anunciada por Steve Jobs durante la presentación del dispositivo. Foxconn es una empresa de origen taiwanés con la que Apple ya se habí­a asociado con anterioridad para producir el iPhone. En principio habrá que esperar hasta finales de marzo, en concreto hasta el dí­a 26, para saber quién tiene razón. Los applemaní­acos podrán consolarse de todas formas con las afirmaciones de Foxconn y confiar en que Misek se equivoque. Por otra parte, debemos señalar que hay quien considera que todos los rumores y desmentidos forman parte de una maniobra de Apple para promocionar su producto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.