ipadrazones1

Como ya sucedió con el iPhone, el iPad también está amenazado por el fantasma de los retrasos. Varios rumores recogidos en páginas como Applesfera o MacRumors apuntan a que el nuevo dispositivo de Apple podrí­a retrasar hasta dos semanas su lanzamiento. La causa de este retraso no es otra que la falta de unidades suficientes en stock. La compañí­a de la manzana tení­a previsto comercializar un millón de iPads en su lanzamiento, pero los rumores apuntan a que, hasta la fecha, apenas ha podido producir un tercio de esa cantidad, 300.000 dispositivos listos para llegar a las tiendas.

Si se confirma el dato, Apple no tendrí­a suficientes unidades para un lanzamiento mundial, lo que obligarí­a a la compañí­a a retrasar la fecha o planificar un lanzamiento de manera escalonada en cada paí­s, una loterí­a en la que, dicho sea de paso, España no suele ocupar los puestos de cabeza.

ipadrazones2

La causa de esta falta de stock podrí­a estar en algún problema de fabricación relacionado con la compañí­a taiwanesa Hon Hai Precission, encargada precisamente de sacar adelante los dispositivos.

Al cierre de este post, diversas fuentes de Apple confirman que el iPad saldrá en la fecha prevista, aunque no se comenta nada al respecto de las pocas unidades o los problemas de producción.

Los lanzamientos de Apple ya parecen estar cortados todos por el mismo patrón y hay quien se queja de que todos estos episodios no son más que maniobras comerciales de la compañí­a para dar más bombo a sus creaciones. Más o menos un par de semanas antes de que el nuevo dispositivo llegue a las tiendas comienzan a aparecer rumores sobre posibles retrasos en la fecha de salida. Los fanboys se ponen nerviosos y abarrotan las tiendas, se crea un mercado paralelo en eBay (a precios absurdos), los medios de siempre sacan en la televisión a los pocos afortunados que se han hecho con uno y, en definitiva, se consigue que todo el mundo hable de lo mismo.

Ví­a: Applesfera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.