2010_02_28_F1-1

Si todaví­a usas el sistema operativo Windows XP y, además, navegas por la red con Internet Explorer, mejor no pulses la tecla F1 del teclado bajo ningún concepto, aunque sea el propio navegador el que te lo pida. Esta es la extraña recomendación que ha lanzado Microsoft hace unas horas. La razón parece estar en una vulnerabilidad que podrí­a afectar a la seguridad de los datos almacenados en el PC.

Según informan desde Redmond, Microsoft ha detectado una vulnerabilidad de tipo VBScript que permite ejecutar código malintencionado sin el consentimiento del usuario. La vulnerabilidad se activa precisamente al acceder a un archivo de ayuda pulsando F1 mientras se tiene abierto el navegador.

2010_02_28_F1-2

La vulnerabilidad detectada afecta sólo a sistemas operativos antiguos como Windows 2000, Windows Server 2003 y el mencionado Windows XP. Microsoft ya trabaja en una solución de seguridad que arregle el problema. Mientras tanto, la compañí­a recomienda no pulsar la mencionada tecla en esas circunstancias. El fallo también puede suponer un buen momento para probar a utilizar otro navegador más seguro como Opera, Firefox o Chrome.

La vulnerabilidad de F1 no es la primera que se detecta en Internet Explorer. El navegador de Microsoft, que es todaví­a el más utilizado por los internautas, ha sufrido diversos problemas de seguridad que ha llevado a muchas empresas e incluso gobiernos como el Aleman o el Francés a recomendar no utilizarlo. La mayor parte de los agujeros de seguridad ya han sido solventados por Microsoft mediante el correpondiente parche.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,