10millionitunes1

Es la descarga de los diez mil millones. Los diez mil millones de canciones descargadas a través de iTunes Store, la tienda oficial de Apple. La compañí­a de la manzana anunció ayer la llegada a esta cifra récord que la propone como una de las tiendas de música más rentables que hasta el momento existen en Internet. Cierto es que desde su fundación el 23 de abril del año 2003, la iTunes Store ha conseguido afianzarse con la mayor cuota de usuarios dispuestos a comprar sus canciones preferidas: un catálogo compuesto por más de 12 millones de canciones que de un tiempo a esta parte ya se comercializan sin DRM, es decir, sin la marca que impide hacer copias de los archivos protegidos.


itunes1

Existen algunas limitaciones, claro está. Después de siete años de vida, la tienda de iTunes sigue siendo una herramienta exclusiva para los usuarios de un reproductor iPod, iPod Touch o iPhone, de manera que los que descarguen canciones deberán guardarlas y utilizarlas a través de iTunes o mediante su reproductor de bolsillo, siempre firmado por Apple. Cabe señalar, sin embargo, que la tienda salió a escena con un catálogo de 200.000 archivos engrosándose a lo largo de estos años hasta lograr un escaparate de 12 millones de canciones.

itunes2

En este sentido, la tienda no salió a la luz hasta que se hubo firmado un contrato con las principales productoras discográficas: EMI, Universal, Warner Bros, Sony Music Entertainment y BMG. Más tarde, Apple también estrecharí­a la mano con algunas productoras independientes, cuyo valor se cifraba en 600 artistas y grupos distintos. Fue más adelante cuando Apple introdujo otro tipo de descargas, como son hasta el momento, 55.000 episodios de series de televisión y algo más de 8.500 pelí­culas.

A ésto hay que añadirle audiolibros, ví­deos, juegos para iPod y aplicaciones varias, otra de las subdivisiones que ha triunfado notablemente entre los usuarios de los chismes de Apple. El usuario que descargó la canción 10.000 millones se llevó una tarjeta de regalo iTunes por valor de 10.000 dólares.

Foto de: Phae y Tanais Fox

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.