wmc20101

Esta semana se ha celebrado en Barcelona el Mobile World Congress 2010. Es decir, la feria mundial de telefoní­a móvil. Una feria anual en la que hemos visto móviles, servicios y todo tipo de inventos que giran en torno a ese chisme cotidiano que es el teléfono móvil. ¿La estrella de la feria?, como siempre, los nuevos terminales que saldrán a la venta a lo largo de 2010.

¿Qué más se puede decir de este Mobile World Congress? Como ocurre en cualquier feria, hemos visto de todo. Por ejemplo, un móvil que se desmonta y nos permite hacer fotos a distancia o, por ejemplo, un chino que maneja la música de su móvil moviendo los ojos”¦ Las operadoras y un ejército de empresas pequeñitas, buscando una cuota mensual más alta nos han propuesto un montón de servicios disparatados. La mayor parte de estos servicios nunca van a llegar a nuestro móvil tal y como nos lo han mostrado”¦

”¦ y desde luego, lo del chino que maneja el móvil moviendo los ojos como Marujita Dí­az no pasa de ser la tí­pica anécdota del telediario. Una anécdota de esas que usan en televisión para rellenar las noticias de las tres, cuando no tienen el tí­pico oso panda con tres patas o el clásico chihuahua que es capaz de calcular la raí­z cuadrada de 33. En el programa repasamos los teléfonos móviles que han presentado las firmas más importantes de Nokia, Samsung y LG Electronics con sus respectivos responsables Frederik Salvador, Celestino Garcí­a y Elí­as Fullana.

SamsungWave

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Mobile World Congress 2010 2

  • En las noticias digitales hablamos del mensaje que a partir de ahora aparecerá en bares, peluquerí­as, tiendas y salones de boda para desafiar a la SGAE. Los que han llegado hasta aquí­ son los mismos ciudadanos indignados que han firmado contra el canon digital y han entregado tres millones de firmas al Congreso de los Diputados. Y pasamos a comentar las pantallas delgadas con tecnologí­a OLED de la firma Sony que apenas han triunfado alrededor de todo el mundo y sin embargo, se siguen vendiendo. Y terminamos las noticias con lo último en conexión a Internet. Y es que el fabricante de automóviles Audi dotará el modelo A8 con un sistema de Wi-Fi inalámbrico.
  • Fernando Berlí­n nos habló del caso de los obispos británicos, que han pedido que no se utilice el iPod en Cuaresma. Increí­ble pero cierto.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Foto de: AndyB

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.