phishingministerio1

La seguridad en sitios tan importantes como son la página web del Ministerio de Educación u otras webs oficiales, siguen siendo motivo de burla para los hackers malintencionados. Si hace apenas un mes contemplábamos asombrados la aparición de Mr.Bean en la página web de la presidencia española en la UE, esta semana hemos visto como otro personaje utilizaba sus retorcidos conocimientos para sacar de quicio al equipo informático de un Ministerio español. Y es que la página del Gobierno ha sido utilizada para alojar aplicaciones fraudulentas y engañar a los incautos que todaví­a viajan por la Red.

mrbeanpresidencia

La denuncia de los hechos fue llevada a cabo por la Asociación de Internautas, en cuyas páginas criticaron la actitud del Gobierno frente a los ataques reiterados que se han sufrido en los últimos tiempos. En el de esta semana, los hackers aprovecharon para alojarse en los servidores del Ministerio de Educación y enviar mensajes a sus ví­ctimas. Lo que éstas recibí­an en su correo electrónico era un mensaje que les redirigí­a de forma automática a una página que imitaba la de PayPal, el archiconocido servicio de pagos.

phishingministerio2

Lo que realmente está haciendo la ví­ctima es visitar la página web del Ministerio, tomada por los cibercriminales para lograr su cometido. De esta forma, cualquier dato bancario que el incauto usuario haya introducido o anotado en su cuenta de PayPal, irá a parar al archivo de los hackers que luego utilizarán para sus fraudulentos negocios. Y he aquí­ la estafa. De momento, el Gobierno no ha realizado ningún comunicado al respecto y en la actualidad la página web funciona con aparente normalidad.

Ví­a: Asociación de Internautas

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...