sony-oled-1

Después de un par de semanas de intensos rumores, por fin se ha confirmado la noticia. Sony va a abandonar el mercado de los televisores OLED en Japón. Este abandono implica el cierre de la lí­nea de producción establecida en el paí­s del sol naciente, y el cese de las ventas del hasta ahora único televisor OLED en catálogo, el Bravia XEL-1. Los japoneses podrán seguir comparándolo hasta que se acaben las existencias. Europeos y norteamericanos son mucho más afortunados, porque para ellos continúa la fabricación y venta del televisor

Son varios los motivos que se barajan para que la japonesa tome esa decisión. En primer lugar, el precio. La pantalla de 11 pulgadas, tiene un precio aproximado de 200.000 yen,  unos 1600 euros un precio parecido al que pagan norteamericanos o europeos, pero que los compradores en todos los paí­ses encuentran difí­cil de asumir, dado que por ese mismo dinero pueden comprar pantallas lcd de de última generación, con diagonales cuatro y cinco veces mayores.

sony-oled-2

El cese de ventas en el mercado japonés no significa que la compañí­a vaya a abandonar la tecnologí­a, antes bien al contrario. La japonesa sigue trabajando en la creación de paneles oled con diagonales de tamaño medio y grande. Todos los rumores apuntan a que Sony podrí­a estar preparado una nueva serie que podrí­a llamarse KDL-ZX, compuesta por pantallas a partir de 27 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 puntos, un contraste de 1.000.000:1 , y un grosor de apenas 10 mm. Estas pantallas tendrí­an una capacidad de color y un brillo hasta ahora inimaginables, pero estarí­an en fase beta.

De todas formas, Sony ha presentado en el CES 2010 un nuevo prototipo de pantalla de televisión Amoled de 24,5 pulgadas. Es un televisor capaz de ofrecer una imagen excepcional, con colores que casi se salen de la pantalla, pero lo realmente revolucionario es que viene preparado para trabajar con imágenes tridimensionales. Trabaja con ví­deo a 120 Hz, y precisa de unas gafas activas de obturación alternativa.

Via: UberGizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.