htc_legend

mobileworldcongressEl operador holandés KPN ha patinado desvelando que ya incluye en su catálogo el HTC Legend, un terminal que iba a ser presentado en el Mobile World Congress. Por el momento, la empresa con sede en Holanda no ha revelado el precio, pero sí­ ha dejado ver muchas de las prestaciones que ya intuí­amos o conocí­amos de primera mano. Entre ellas, vemos que el HTC Legend tiene una cámara de cinco megapí­xeles, GPS con función adicional A-GPS y procesador Qualcomm MSM 7227 600 MHz. Por el momento, la operadora ha dispuesto el HTC Legend en pre-reserva.

Supuestamente, este dispositivo estará disponible desde marzo de este año, momento en el que se podrá comprobar la operatividad de su pantalla AMOLED capacitiva de 3,2 pulgadas o su sistema de conexión 3G mediante HSDPA a 7,2 Mbps. Echemos un vistazo con más calma a las prestaciones de este HTC Legend.

HTC-Legend

Diseño y pantalla

Ya habí­amos tenido oportunidad de echar un vistazo al estilizado aspecto del HTC Legend. A partir de lo que muestra KPN en su catálogo de reserva, el HTC Legend tendrá el diseño delgado y minimalista que ya conocí­amos. En el frontal presenta el trackpad óptico, además de otros cuatro para accionar el inicio, el menú, retroceso y una búsqueda directa. Ahora podemos confirmar que las medidas del HTC Legend serán similares a las de HTC Hero, con un tamaño de 111 x 57 x 11,4 milí­metros.

La pantalla es un panel AMOLED de 3,2 pulgadas con operatividad capacitiva. Esto viene a confirmar por un lado que será multitáctil, además de que no hará falta usar un puntero stylus para accionar los comandos en pantalla. Tendrá una resolución de 320 x 480 pí­xeles y mostrará los contenidos con la interfaz Sense, nativa de HTC para plataforma Android.

Sistema

El HTC Legend utiliza un procesador Qualcomm MSM 7227 a 600 MHz, apoyado por 256 MegaBytes de memoria RAM y 512 MB de ROM. Incorpora en su cuadro técnico un acelerómetro, que vendrá a detectar la posición del terminal cuando lo cambiemos de visión horizontal a vertical, permitiendo que lo que se muestre en pantalla se adapte a la postura.

También se ha sabido que la baterí­a es una unidad de Ion-Litio de 1.300 mAh, aunque no ha trascendido el dato de autonomí­a que es capaz de alcanzar. Respecto a la capacidad de almacenaje, la memoria interna del HTC Legend está limitada a 256 MegaBytes, que podrán ser ampliables hasta 16 GigaBytes mediante tarjetas de memoria microSD.

htc_legend-3

Conectividad

Para poder sacarle partido al HTC Legend y su Android, el dispositivo viene equipado con un fondo de conexiones realmente completo. Para empezar, los paquetes de voz están sujetos al protocolo GSM cuatribanda a través de las frecuencias 850, 900, 1800 y 1900 MHz. En las tres bandas más potentes opera el protocolo HSDPA para conectarse a redes 3G, aprovechando un ancho de banda que permita trasferencias de descarga de hasta 7,2 MegaBytes por segundo. También es capaz de funcionar sobre protocolo HSUPA, obteniendo en ese caso tasas de hasta dos MegaBytes por segundo.

Por otro lado, el HTC Legend también funciona en entornos de redes inalámbricas Wi-Fi, operando sobre los sistemas de transmisión 802.11b/g. Por último, en algún apuro en que no podamos acceder a redes 3G, resultará útil otros sistemas de conexión en el HTC Legend, como los GPRS y EDGE, que aunque logren ratios de comunicación menos veloces, pueden resultar muy útiles. Por último en este apartado, el HTC Legend incluye un sensor GPS que también tiene soporte A-GPS, el cual resultará muy útil en conjunción al software nativo de Android, Google Maps.

Y ahora pasemos a las conexiones del propio terminal. Como viene siendo habitual en los teléfonos inteligentes, el HTC Legend incluye Bluetooth, aunque en su versión 2.0, con perfil A2DP. También vemos un puerto miniUSB, entrada para auriculares minijack de 3,5 milí­metros y sintonizador de radio FM.

HTC-Legend

Multimedia

En este apartado, habrá que dividir la operatividad del HTC Legend en dos apartados: el reproductor de archivos y la cámara. El reproductor es compatible con archivos de audio, ví­deo e imágenes, presentando funcionalidad con los archivos MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263, H.264 y JPG. Respecto a la cámara, dispone de un sensor de cinco megapí­xeles, capaz de registrar imágenes JPG con un tamaño de 2.592 x 1.944 pí­xeles. También incorpora función de autoenfoque y flash LED para que no salga oscura ninguna de las fotografí­as. También dispone de la posibilidad de grabar ví­deos.

Estándar HSDPA, HSUPA 900 / 1.800 / 1.900 MHz
GSM, EDGE, GPRS 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones 111 x 57 x 11,4 milí­metros
Memoria 256 Mb ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
AMOLED táctil 3,2 pulgadas
WQVGA
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles (2.592 x 1.944 pí­xeles)
Grabación de ví­deo
Flash LED
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Android OS 2.0
Interfaz Sense
Trackpad óptico
Acceso directos a inicio, menú, retroceso y búsqueda
GPS con soporte A-GPS (Google Maps)
Puerto miniUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi y Bluetooth 2.0 con A2DP
Baterí­a Unidad de 1.300 mAh
Autonomí­a desconocida

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.