microsoftapple1

No todo es oro lo que reluce. A pesar de que Microsoft haya triunfado con las ventas de su nuevo sistema operativo Windows 7 y de que Apple cause máxima expectación en la presentación del iPad, en los últimos dí­as las cotizadas compañí­as se han visto envueltas en varios conflictos de carácter técnico. El primero tiene que ver con el sistema operativo Windows 7 y las quejas de varios usuarios que han detectado la reducción de la capacidad de sus baterí­as, justo después de haber cambiado su antiguo sistema operativo, por el actual.


microsoftapple2

Los de Apple mientras tanto, sigue en sus trece de hablar lo mí­nimo sobre cualquier hecho que sea conflictivo. Si en una ocasión quiseron tapar la explosión violenta de un iPod Touch, ahora se han encontrado con que algunos iMac de 27 pulgadas comprados en Estados Unidos y en Londres tienen defectos en el sistema de sus pantallas. Por este motivo, la compañí­a ha tenido que confirmar que está indemnizando a los compradores y trabajando para solucionar el problema. Pero vamos por partes.

La incidencia de Windows 7 no estarí­a precisamente localizada en las entrañas del sistema operativo. Según ha indicado la propia Microsoft, el fallo se encontrarí­a en la BIOS del ordenador, cuya información es empleada por el sistema operativo para detectar el estado de la baterí­a. En este sentido, los usuarios que han tenido problemas han visto reducir la autonomí­a de sus portátiles de dos horas a treinta minutos, muy a pesar de que Windows 7 se posicionó como ahorrador de energí­a. Habrá que ver cómo se resuelve esta historia.

microsoftapple3

Por otro lado tenemos a Apple. Algunos compradores del iMac de 27 pulgadas han encontrado defectos en la pantalla en forma de parpadeos o franjas de color amarillo. Se sabe que Apple está indemnizando a los clientes que han adquirido estos ordenadores en Gran Bretaña y Estados Unidos con 300 euros, además de sustituir el primer ordenador por uno de nuevo. Y es que el citado iMac cuesta la friolera de 2.000 euros. Al igual que Microsoft, a estas alturas Apple ya ha publicado una actualización descargable para solventar el incidente.

Fotos de: Robert Scoble, niiconn y Frankz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.