Sony-Ericsson-Aspen-04

La gama GreenHeart, iniciada por Sony Ericsson C901, debe dar la bienvenida a un nuevo miembro, Sony Ericsson Aspen. Un terminal que, además de mantener el espí­ritu de respeto al medio ambiente, resulta comparable a cualquier smartphone de serie media dirigido a un público profesional.

También Samsung ha inaugurado una lí­nea con vocación ecológica con Samsung Blue Earth. No obstante, hay que pensar que son dispositivos que han reducido su impacto en el medio ambiente, pero no lo han eliminado del todo. En el siguiente ví­deo publicitario lo vemos en acción:

Corazón Verde

Sony Ericsson Aspen ha sido fabricado a partir de materiales reciclados, al igual que el cargador y el embalaje. Dispone de un modo «Ahorro«, que disminuye el consumo de energí­a. Como deferencia al Amazonas, el tradicional manual de papel y tinta ha sido sustituido por uno de tipo electrónico, almacenado en el propio teléfono. Las pinturas empleadas en el proceso están basadas en una emulsión acuosa, que no agrede al entorno. Por otra parte, la aplicación «Eco mate» contabiliza las calorí­as y muestra al usuario de cuánto CO2 ha protegido al medio ambiente, gracias a andar en lugar de conducir.

Controles y conectividad

La pantalla del Sony Ericsson Aspen es táctil, mide 2,4 pulgadas y cuenta con una resolución de 320 x 24o pí­xeles y 65.536 colores. Debajo de la misma encontramos un teclado fí­sico completo QWERTY, del mismo estilo que popularizó la serie Bold de BlackBerry. Sin embargo, a diferencia de los terminales canadienses de RIM, el diseño del Aspen resulta llamativo por sus bordes cortantes y su forma en extremo cuadrada, sin concesiones a las curvas. Otro elemento diferenciador es que la parte posterior es ergonómica, para adaptarse mejor a la palma de la mano. En el frontal se encuentran los habituales botones de acceso directo a las funciones de recibir, realizar o rechazar llamadas, además de un pad óptico para navegar por el menú. Posee un mecanismo de auto – rotación. Es decir, el contenido se muestra tanto en vertical como en horizontal, con sólo girar el móvil.

Sony-Ericsson-Aspen-02

Opera en las redes 3G UMTS y HSPA a 850, 900 y 2.100 MHz y en las de segunda generación GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Viene con acceso WiFi, módem y Bluetooth con perfil A2DP. Un protocolo capaz de propagar audio en estéreo y que permite su uso con otros dispositivos equipados a su vez con Bluetooth, como kits manos libres o auriculares inalámbricos. También dispone de sintonizador A – GPS y de servicio de sincronización con el ordenador. Con cables, ofrece un conector micro USB, una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y soporte para USB.

Organizador y mensajerí­a

El último modelo de GreenHeart ha sido concebido como una herramienta para profesionales. Así­, la mensajerí­a y los paquetes ofimáticos no podí­an faltar. Viene con el cliente Outlook Mobile y Microsoft Office Mobile, que incluye Excel Mobile, Word Mobile y PowerPoint Mobile. El primero es una hoja de cálculo, mientras que con PowerPoint se realizan presentaciones. Word Mobile es un procesador de textos. Lee documentos en formato PDF, de Adobe. Un detalle a considerar es que es multitarea, puesto que permite ejecutar más de una tarea al mismo tiempo.

Sony-Ericsson-Aspen-03

Con Sony Ericsson Aspen es posible consultar el correo electrónico y, gracias a Microsoft Exhange ActiveSync, hacerlo en tiempo real. La aplicación se encargar de reenviar al móvil los mensajes en cuanto llegan a la  bandeja de entrada. El usuario tendrá también acceso a servicios de mensajerí­a instantánea, como Windows Live Messenger o Skype. A las funciones anteriores se suman las habituales de calendario, calculadora, alarma, agenda, cronómetro, etcétera. La aplicación Microsoft MyPhone Service borra los datos del teléfono de forma remota en caso de pérdida o robo.

Entretenimiento y multimedia

Si de algo no debe presumir el Sony Ericsson Aspen es de cámara de fotos. Su resolución de 3,2 megapí­xeles se antoja escasa, sobre todo en comparación con muchos smartphones del mercado. En la hoja de especificaciones consta que la acompaña de zoom digital de cuatro aumentos, aunque no es algo en realidad útil y en muchos casos deforma las imágenes. Emplea el reproductor multimedia de sony Ericsson y Windows Media Player Mobile, así­ que reproduce tanto ví­deo como archivos de sonido. Es compatible con el servicio de descargas PlayNow de la firma. En la ficha técnica figura que lee tonos de música Mp3 y AAC. Tiene un sintonizador de radio FM con RDS. En cuanto a su almacenamiento interno, admite un máximo de 16 Gb mediante el uso de tarjetas microSD.

Sony-Ericsson-Aspen-05

Como todo no va a ser trabajo, el usuario encontrará juegos Java en 3D y acceso directo a las redes sociales Facebook y Twitter o al portal  YouTube. Al igual que a otro tipo de contenidos, como Google Maps.

El sistema operativo encargado de regirlo todo es Windows Mobile 6.5.3. Sus medidas son 117 x 60 x 12,45 milí­metros y pesa 130 gramos. Según el fabricante, tiene una autonomí­a de 10 horas en convesación GSM y de 450 horas en modo espera. En UMTS, soporta hasta 8 horas de conversación y 600 horas en espera. Cuando reproduce música, aguanta 12 horas.

Sony-Ericsson-Aspen

Sony Ericsson ha anunciado que aparecerá en algunos mercados, sin concretar cuáles, a partir del segundo trimestre de 2010. Estará disponible en los colores Iconic Black (negro) y White Silver (blanco plateado).

Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS / EDGE (850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz)
UMTS / HSPA (850 / 900 / 2.100 MHz)
Dimensiones 117 x 60 x 12,45 mm
130 gramos
Memoria Ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil 2,44 pulgadas
65.536 colores
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Mobile 6.5
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
A-GPS integrado
Cable Micro USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos PDF
Wi-Fi 802.11 y Bluetooth con A2DP
Autonomí­a En conversación GSM: 10 horas
En espera GSM: 450 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.