apple-ipad-microsim-3ff-sim-01

Las operadoras británicas Orange y Telefónica O2 (filial en la isla de la empresa de telefoní­a más antigua de nuestro paí­s) han solicitado a la compañí­a alemana Gemalto una partida de tarjetas microSIM, variable diminuta de la actual miniSIM que se usa en los teléfonos móviles. Esta operación hace presagiar el interés de ambas empresas por hacerse con la distribución subvencionada del iPad de Apple, que aunque se venderá sin restricciones de operador, requerirá la instalación de estas tarjetas.

Por otro lado, el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación (ETSI) propuso hace poco la implantación de las tarjetas microSIM (también conocidas como 3FF SIM) como nuevo estándar para el uso de dispositivos móviles que requiriesen la identificación de servicios relacionados con las telecomunicaciones. Es por ello que cabrí­an pensar que tanto Telefónica O2 como Orange querrí­an matar así­ dos pájaros de un tiro.

Leer todo sobre las microSIM

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,