sergeibrin

Sergey Brin y Larry Page, fundadores de la factorí­a Google, perderán el control de la empresa dentro de cinco años. Así­ lo han ratificado al anunciar que pondrán a la venta diez millones de acciones que están en su propiedad, pasando a ingresar más 5.500 millones de dólares a sus cuentas, lo que serí­an 3.900 millones de euros según el valor que actualmente tiene Google. De esta forma, el derecho a voto de los fundadores representarí­a un 48% en lugar del 59% que hasta el momento han tenido en el Consejo de la compañí­a. La pérdida, sin embargo, quedará compensada con el 10% que ostenta el presidente de Google Eric Schmidt, cargo con el que los fundadores tienen absoluta confianza.

larrypage1

A pesar de todo, los diez millones de acciones que ostentan Page y Brin se irán vendiendo de forma escalonada, para no provocar altibajos en el valor que actualmente tiene Google. Esto quiere decir que durante los próximos cinco años, los fundadores del buscador más empleado del mundo irán perdiendo representación dentro del accionariado. En total se espera que reduzcan su voto en un 11%, aunque en sus manos seguirá quedando un buen trozo del suculento pastel. La pareja de afortunados todaví­a contará con 47 millones de tí­tulos en su poder.

Según la misma compañí­a, no es raro que los fundadores de empresas tan importantes como Google vendan sus acciones. En palabras textuales: «Estos planes son ampliamente utilizados por los fundadores de empresas para diversificar gradualmente sus carteras de inversión«. Un portavoz de la compañí­a ha sido el encargado de confirmar que Sergey Brin y Larry Page están absolutamente comprometidos con la empresa y que siguen liderando un proyecto que ha obtenido beneficios a pesar de la crisis. De hecho, parece ser que la dirección y la estrategia de Google todaví­a está en sus manos. Y aquí­ no pasa nada.

Fotos de: Laughing Squid y Joi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.